embargo cuenta

embargo cuenta

Responder
H
Helper_1005736492

hola, tengo el siguiente problema, yo tengo la nomina embargada por hacienda con el máximo que establece la ley, no tengo mas ingresos que mi nomina, el problema es que tanto hacienda como la diputación de Barcelona ( tengo otra deuda con ellos) cada vez que quieren me embargan todo lo que allá en la cuenta, siempre es poca cantidad ya que no dejo mucho dinero nunca, la diputación me niega los recursos argumentando que yo meto dinero en la cuenta, claro que lo tengo que meter para pagar los gastos de mi casa, pero el dinero es de mi nomina que ya la tengo embargada, entiendo que si ya estoy embargado en mi único ingreso estos señores se saltan las leyes como les da la gana, no se que hacer pero estoy desesperado ya y no me puedo permitir un abogado para denunciar a estos caraduras, agradecería si conocéis algún tipo de solución legal que pueda adoptar, gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper:

Técnicamente, cuando existen varias deudas, los acreedores deben respetar el orden establecido por el juez, es decir, que no pueden aplicarte más de un embargo al mismo tiempo. En este caso, primero solo deberías experimentar el embargo de Hacienda y, una vez esa deuda quede saldada, se aplicaría el embargo para saldar la deuda de la Diputación de Barcelona. 

Si te encuentras en esa situación, lo recomendable sería acudir a reclamar al juzgado que decretó la orden de embargo. No obstante, te recomendamos que te asesores de forma previa con expertos legales en la materia. Si no puedes recurrir a los servicios de un abogado, puedes intentar buscar dicho asesoramiento en la oficina de consumo de tu municipio o a organizaciones de defensa al consumidor gratuitas.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_1005736492

buenas tardes Sergi, si ya se que solamente me pueden embargar de uno en uno, el problema es que teniendo el embargo activo de hacienda y el de la diputación en cola después, estos dos organismo me embargan también cada vez que pueden todo el dinero que tenga en la cuenta y que como ya e dicho es procedente de mi nomina que ya esta embargada y yo no tengo otro ingreso que ese.

 

HelpMyCash
#3

citando a Helper_1005736492 buenas tardes Sergi, si ya se que solamente me pueden embargar de uno en uno, el problema es que teniendo el embargo activo de hacienda y el de la...

Hola, Helper:

Si en tu caso no se está respetando el protocolo del embargo, entonces debes reclamar, ya que no pueden embargarte todo el dinero de la cuenta, solo la parte proporcional de la nómina que exceda al SMI actual.

¿Te llegó una notificación legal del embargo? En ella deberías tener tu número de expediente del caso o el número de juzgado de instrucción o de la oficina administrativa que decretó el embargo. Con esa información puedes acudir allí y mostrarles extractos de tu cuenta en la que se refleje que no se está respetando el protocolo y te están embargando de más. 

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro