Emiliana88
Iniciado por @Emiliana88 hace 1 mes

¿Raisin ofrece depósitos españoles?

Habría jurado que Raisin ha incluiído depósitos españoles en su oferta, pero no los veo por ninguna parte. Está este de Haitong, que pone sucursal España, pero su FGD es portugués, y no me queda claro si estos depósitos son españoles o no, porque en la web del banco no aparecen y tienen información en castellano e inglés. ¿Me lo pueden aclarar?

Gracias mil

1 respuesta

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Emiliana88:

En efecto, Raisin ofrece depósitos a plazo fijo sujetos a la fiscalidad española desde finales de febrero. Se trata de la entidad a la que aludes, Haitong Bank, en concreto la sucursal del banco en España (antes Raisin cooperaba con la filial portuguesa). 

Aunque el FGD del banco sea portugués, no significa que el banco (en este caso la sucursal) no sea español o no tribute en España fiscalmente hablando. Por ejemplo, ING lleva muchos años en España, pero es un banco de origen extranjero y su FGD no es español, sino holandés. En ese sentido, el dinero que deposites en un depósito de Haitong se encontrará en España y tributará aquí como lo haría un producto de un banco como BBVA, por ejemplo.

En cuanto al FGD, puedes estar tranquila, ya que los FGD de la eurozona cubren el mismo capital que el FGD español (100.000 euros), por lo que en ese sentido no notarás diferencia alguna.

Saludos

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro