Henry Mauricio
Iniciado por @Henry Mauricio hace 1 mes

Tarjeta de crédito interés 24,46 reclamar

Puedo denunciar  a la Caixa por un interés de TAE 24,46 por la tarjeta de crédito llevo años pagando pero ya no puedo más .me comen los intereses.

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Henry Mauricio.

Si quieres reclamar, debes tener en cuenta varias cosas:

  • El tipo de interés del 24,26% está varios puntos por debajo del interés que el Tribunal Supremo (27%) consideró usura, por lo que:
    • Si reclamas por la vía judicial no es seguro de que el juez dictaminará a tu favor y corres el riesgo de perder el juicio (y tener que pagar abogado más costes judiciales)
    • Si acudes a la vía judicial, el contrato se la tarjeta se cancelará y deberás pagar de golpe lo que te quede por devolver actualmente
    • Es un proceso que es probable que tarde varios meses o años
    • Si ganas el juicio, de la cantidad que recuperes debes contar con que una parte se la quedará el abogado

Es importante que tengas todo esto en cuenta antes de que te decidas a demandar.

Es aconsejable, si quieres seguir adelante, que primero acudas a CaixaBank a negociar. Reclamar al banco:

  • Es gratis
  • Es más rápido
  • No te impide ir más adelante a un juicio si así lo deseas

Llama a su SAC y pide reclamar y negociar los intereses de esta tarjeta. CaixaBank te dará una oferta. Léela con detenimiento y analiza si es interesante para ti (recuerda que puedes preguntarnos si te surgen dudas). 

  1. Si te gusta la oferta, acéptala y firma. Te devolverán los intereses cobrados de más generalmente al mes siguiente.
  2. Si no te gusta, sigue negociando hasta encontrar un punto de encuentro. Si lo que te ofrece el banco no te gusta, entonces es cuando podrías plantearte acudir por la vía judicial. Eso sí, ten en cuenta lo antes comentado y si la cantidad que podrías recuperar vale la pena como para seguir por esta vía.

Si quieres, también puedes descargarte nuestra guía gratuita "Cómo reclamar los intereses de una tarjeta revolving por tu cuenta" donde encontrarás más información en detalle sobre documentos, pasos y plazos.

Nos gustaría pedirte, si no es mucha molestia, que nos cuentes qué te contesta CaixaBank a tu reclamación de los intereses de las tarjetas revolving para así poder ayudar a otros usuarios.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro