Hipoteca para terreno y construcción vivienda

Hipoteca para terreno y construcción vivienda

Hipoteca para terreno y construcción vivienda

Responder
R
ROBERTO

Buenos días, estoy barajando la posibilidad de comprar un terreno y construir una casa de madera, no es una casa móvil, es una casa con sus cimientos y suministros, existe algún banco que conceda una hipoteca para este tipo de operaciones? He visto algunos bancos que tienen la opción de autopromoción pero yo busco la operación completa, compra de terreno y construcción de la casa.

Muchas gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, ROBERTO. 

Por norma general, los bancos solo financian la construcción de la vivienda, no la compra del terreno. De hecho, solo hay una entidad que ofrezca esta opción abiertamente: Hipotecas.com. Esta te puede financiar hasta el 80% de la obra y una parte de la compra del terreno (hasta el 40% del valor de tasación del terreno), siempre que este valga más de 100.000 euros. 

Ahora bien, siempre tienes la opción de acudir a varias entidades y tratar de negociar para que te financien la compra del terreno y la construcción de la vivienda. Tendrás más probabilidades de tener éxito si tu perfil es muy bueno o si puedes aportar garantías extra (avales u otras propiedades). 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro