Hipoteca para un piso fuera de España

Hipoteca para un piso fuera de España

Hipoteca para un piso fuera de España

Responder
D
Diego Sanchez

¡Hola! Quisiera qué se puede hacer para comprar un piso por fuera de España con una hipoteca o algún préstamo a largo plazo (más de 10 años).

¿Existe algún banco en España que lo permita?

 

En caso de no ser posible directamente con una hipoteca: ¿Existe alguna opción para invertir en una propiedad para alquilar en otro país apalancándose con una deuda en España a largo plazo con una tasa de interés menor decente? Muchas gracias :D

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Diego Sanchez. 

Ningún banco español te dará una hipoteca para comprar una vivienda en el extranjero, pues es una operación muy arriesgada. Y es que si dejaras de pagarla, el banco tendría que embargar una vivienda en el extranjero, un proceso muy complejo que prácticamente ninguna entidad estará dispuesta a seguir. 

Quizás tendrías más opciones si trataras de pedir un préstamo personal (aunque te saldría más caro) o si pusieras como garantía adicional una propiedad que tengas libre de cargas. Ahora bien, ya te avanzamos que será muy complicado que un banco de aquí te preste el dinero. 

Como alternativa, puedes pedir esa hipoteca a un banco del país en el que quieras adquirir esa vivienda. En general, una hipoteca para no residentes es algo más cara que las hipotecas que se ofrecen a los residentes, pero quizás te salga a cuenta contratarla si obtienes una buena rentabilidad por esa inversión. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro