Dulce Hogar
Iniciado por @Dulce Hogar hace 1 año

Estimación del euríbor en los próximos años

Hola, estoy con los trámites de mi hipoteca y mi duda es: Estimación del Euribor en los próximos años?

Me ofrecen una hipoteca al 100% 295 mil

Estoy entre mixta: pagando durante los primeros 20 cuota fija 1159€ y resto 10 años a EUR+0,99% o opción variable primer año cuota fija 1220€ y resto variable 1,1.

La idea es vender el piso que vivo actualmente 4 ,5, 6 años ( mientras estará alquilado)

Si el pensamiento es vender en unos años el activo piso, vale la pena ir por el variable o mejor asegurar con el fijo?

Saludos

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Dulce Hogar. 

La mayoría de las previsiones apuntan a que el euríbor seguirá bajo cero durante, al menos, los próximos cinco años. Por lo tanto, si se pretende devolver la hipoteca en unos 10 o 15 años, el tipo variable saldrá más a cuenta, pues la mayor parte de los intereses se pagarán durante esos primeros cinco años (con el sistema francés de amortización, la mayor parte de los intereses se pagan durante los primeros años). 

En tu caso concreto, nos comentas que quieres vender tu piso actual dentro de unos años. Si usas ese dinero para amortizar capital y recortar el plazo hasta esos 15 años, un tipo variable puede ser más conveniente. En cambio, si no amortizas o el plazo tras la amortización es de 20 años o más, tendrás que valorar qué prefieres: pagar una cuota estable, con el riesgo de pagar más a la larga si el euríbor no sube, o arriesgarte con un tipo variable para pagar una cuota barata, sabiendo que podría encarecerse si el euríbor sube. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Helper_1009757756
Helper_1009757756
hace 2 meses

Hola, mi caso es un poco diferente. Compro un piso dentro de dos meses y yo y mi mujer teníamos bastante claro pedir una hipoteca fija, pero hemos visto que el euribor lleva unos meses bajando y eso nos hace dudar. La previsión es la misma? o sea que siga negativo cinco años más? porque eso nos hace plantearnos contratar una hipoteca variable. 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_1009757756. 

Puedes encontrar las previsiones actualizadas en nuestra página sobre el euríbor negativo. De todos modos, es prácticamente imposible saber qué pasará con ese índice a largo plazo. Por ello, si dudáis entre un interés fijo y uno variable, os aconsejamos tomar la decisión basándoos en vuestra tolerancia al riesgo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro