3 respuestas

Última respuesta
hace 2 meses
Mar
Mar
hace 2 meses

Se agruparon Cajas de Ahorro (sede principal en España) arruinadas para que fueran absorbidas por fusión por un banco superior (sede principal en España). Esperando que los bancos ganaran dinero por su cuenta para cubrir sus pérdidas tras la absorción. Eso nunca sucedió. Por lo tanto, los bancos no han podido recuperarse. Y otra vez, los bancos para evitar la quiebra deben se absorbidos por fusión de otro banco superior. 

Resumen de CaixaBank y Bankia:

2010, Bankia se fusiona por absorción de siete cajas: Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. 

2017, Bankia se fusiona por absorción con BMN "Banco Mare Nostrum" (2010, BMN es resultante de la fusión por absorción de cuatro cajas de ahorros: Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra.) .

2020, CaixaBank (antígua Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona "La Caixa") se fusiona por absorción con Bankia 

Resumen de Banco Sabadell:

2011, Banco Sabadell se fusiona por absorción de CAM "Caja de Ahorros del Mediterráneo"

2020, ¿Banco Sabadell también será absorbido por fusión por otro banco superior?

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Belén Quesada:

No existen confirmaciones oficiales con respecto a una fusión entre Banco Sabadell y BBVA pese a los rumores. Sin embargo, es cierto que Banco Sabadell está buscando una fusión desde hace tiempo y que, tras lo acaecido con Bankia y CaixaBank, podría llegar a un acuerdo con BBVA para poder competir con el gigante que surgiría de la fusión de los dos primeros.

Si eres clienta del Sabadell y no te sientes segura al respecto, puedes echarle un vistazo a nuestro ranking de mejores cuentas sin comisiones de septiembre de 2020, donde hallarás bancos solventes en los que abrir una cuenta sin comisiones.

Saludos

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Belén Quesada:

Como bien comentas, la fusión de BBVA y Sabadell es la siguiente operación que espera el mercado. En la prensa se comenta desde hace varios días que Sabadell podría ser la pareja de BBVA. Si esto ocurriera, la suma de ambas grandes entidades generaría otro gigante bancario, similar al resultante de la fusión entre Bankia y CaixaBank. 

Si BBVA y Banco Sabadell se fusionaran, no tendrías porqué cambiar de cuenta de forma inmediata. Es muy probable que si el banco busque homogeneizar las condiciones de los contratos de sus cuentas, pero en ese caso, deberán avisarte con dos meses de antelación para que puedas decidir si seguir con tu cuenta o cambiar de banco. En el caso de cambiar de número de cuenta, sería el banco el encargado de redireccionar tus domiciliaciones a la nueva cuenta.

En esta página, te damos más detalles sobre la fusión de Bankia y CaixaBank, que todavía no se ha concretado. La información podría servirte para hacerte una idea de lo que podría pasar con tus productos (cuentas, depósitos, hipotecas, préstamos) si BBVA y Sabadell se fusionaran.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro