Helper_904625246
Iniciado por @Helper_904625246 hace 6 días

Diferencia entre moratoria y aplazamiento de tarjeta de credito

Buenas. Si me acojo a la moratoria del gobierno con mi tarjeta de crédito. Santander me ofrece 3 meses. Pero no entiendo.

Durante 3 meses se me bloquea . La tarjeta. No puedo usarla. Tampico pago nada.

Pero después como se hace. Eso es lo que no entiendo.

También me han ofrecido 6 meses. Si no cumplo los requisitos. Pero luego lo mismo. Como paga la deuda. Cuanto se incrementa.

Y por favor diferencia entre carencia y moratoria.

Gracias

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 6 días

HelpMyCash

Hola, Helper.

A nivel práctico la carencia y la moratoria en las tarjetas de crédito, te permiten tener unos meses en los cuales no pagarás las cuotas de devolución del crédito. No obstante, la principal diferencia es que

  • Con una moratoria el pago de las cuotas de la tarjeta se interrumpe y se volverá a retomar al cabo de unos meses sin costes extras, de acuerdo con el decreto-ley serán de tres meses iniciales que podrán ser ampliados. Al interrumpirse, no se generarán intereses durante ese tiempo.
  • Con una carencia las mensualidades de la tarjeta se pausan y, aunque no tengamos que pagar las cuotas, se seguirán generando intereses durante los meses que dure la carencia.
    • Además, la entidad también puede ofrecer una carencia parcial, por la que no se paga capital pero sí se pagan intereses durante los meses pactados con la entidad.

Una vez ha pasado el plazo, entonces el banco volverá a cobrarte las mensualidades de manera normal como lo ha hecho hasta ahora y, según el plazo de la carencia o la moratoria, el fin del préstamo se retrasará tres o seis meses más. 

Si tienes más dudas, puedes revisar nuestra página sobre la moratoria por coronavirus en los créditos al consumo y tarjetas de crédito,donde explicamos las diferentes alternativas y soluciones a las que puedes acceder, los pasos a seguir, los requisitos necesarios para conseguirlos y ejemplos de una carencia para conocer los gastos que se generarían.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro