HIPOTECAS/CORONAVIRUS

HIPOTECAS/CORONAVIRUS

Responder
M
Miguelito Von.

En la actualidad,que interesa mas, contratar hipoteca variable o hipoteca fija.Dicen que viene un tsunami financiero y no se cual contratar.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Miguelito Von. 

Antes de nada, precisamente por la mala situación económica que se avecina, no está de más comprobar que cumples los requisitos para conseguir una hipoteca. Es aconsejable, sobre todo, asegurarse de contar con una estabilidad laboral y financiera que te permita pagar las cuotas incluso si te surgen imprevistos económicos. 

Dicho esto, y respondiendo a tu pregunta, no te podemos decir claramente si una opción será mejor que la otra, pues dependerá de la evolución del euríbor a corto y medio plazo y de tu tolerancia al riesgo. Si crees que este índice se mantendrá bajo durante la próxima década, una hipoteca variable podría ser más conveniente, especialmente si la puedes devolver en poco tiempo. En cambio, si crees que subirá y prefieres pagar una cuota estable, optar por el tipo fijo podría ser una mejor idea. 

Por si te ayuda, la previsión de la mayoría de los expertos es que el euríbor se mantendrá bajo durante los próximos cinco años. Ahora bien, recordamos que las predicciones siempre pueden fallar y que es imposible saber qué sucederá dentro de 10, 20 o 30 años. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro