Declaración cuenta ahorro cotitular hace declaración renta con su cónyuge

Declaración cuenta ahorro cotitular hace declaración renta con su cónyuge

Declaración cuenta ahorro cotitular hace declaración renta con su cónyuge

Responder
A
Alismecha

Hola, soy cotitular de la cuenta myinvestor. El titular principal de la cuenta (la persona la creó y me hizo cotitular a mi) hace la declaración conjunta con su cónyuge. Yo este año la tengo que hacer también puesto que tengo que declarar los intereses de una cuenta extranjera (Nationale Nederlanden) ¿Cómo se debería de declarar esta cuenta de myinvestor? ( si es que hay que declararla) El titular principal de la cuenta tiene que declarar algo a Hacienda por hacerla conjunta con su cónyuge o no es necesario presentarla al ser un banco Español (ES) cabe mecionar que la el títular principal de la cuenta no tiene ingresos por trabajo ni nada parecido.

Muchas gracias.

Un saludo.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Alismecha:

No debes preocuparte en el caso de MyInvestor, el banco al tener sucursal en España, ya aplica las retenciones fiscales correspondientes al ingresar los intereses en tu cuenta. No deberás realizar ninguna gestión extra si presenta la declaración. Sin embargo, debe revisar si por ingresos anuales, es necesario que el titular la presente.

Por otra parte, tener una cuenta en Nationale Nederlanden no te obliga a presentar la declaración de la renta. Todos los contribuyentes personas físicas residentes en España están obligados a presentar la declaración excepto si, por ejemplo, tus rendimientos de trabajo son inferiores a 22.000 euros anales (si proceden de un pagador), entre otros requisitos. Averigua si en tu caso es necesario presentarla.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Alismecha

Gracias por la respueta. Pero en otro mensaje del foro me contestaste que si que tengo que hacer la declaración de la renta al ser un banco extranjero. Entonces, si no trabajé en el año 2019, ni percibí ayudas de ningún tipo ni nada de eso, aunque sea extranjero el banco no tengo que declarar nada ¿Es así? Gracias.

 

Un saludo.

A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro