Revisión de hipoteca

Revisión de hipoteca

Responder
Y
Yelina

Buenos días¡ 

Me gustaría saber si tal y cómo está la situación en la actualidad como se revisarán las hipotecas durante este tiempo. Mi hipoteca se revisa en mayo pero toma los datos del euribor de abril. Me gustaría saber si voy a pagar más o menos durante este año. Muchas gracias y mucho ánimo a tod@s 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, Yelina.

Para responder a tu pregunta podemos consultar la evolución del euríbor en los últimos meses:

  • Si la revisión de tu hipoteca es anual, la referencia será el euríbor de abril de 2019 (-0.1120 %). La verdad es que no podemos predecir al cien por cien cuál será la cotización de este índice en abril, pero, acorde a su comportamiento desde principios de año, los más probable es que tu cuota se reduzca unos euros. 
  • Si la revisión del préstamo es cada seis meses, te deberás fijar en el valor de octubre de 2019 (-0.3040 %). En este caso, lo más probable sería un ligero encarecimiento de la cuota, pero nada grave.

Por último, nos gustaría comentarte que desde que estalló la crisis del coronavirus, el euríbor ha subido por encima de lo previsto, así que para estar segura de cómo afectara a las mensualidades de tu hipoteca, solo podemos esperar.

Seguiremos aquí para resolver tus dudas.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro