Carmen
Iniciado por @Carmen hace 1 año

Cuanto se suele tardar en vender una casa si vivo en Madrid

Hola estoy pensando en vender mi piso en Madrid centro pero no quiero que se me haga de noche. Cuanto se tarda en vender más o menos?

Anna Quiroga
Anna Quiroga
hace 1 año

Hola, Carmen.

La media de tiempo para vender piso en España es de 8,2 meses pero cambia dependiendo de la Comunidad y a veces dependiendo de la localidad. En Madrid el tiempo de venta suele ser de unos 3,7 meses, siendo una de las provincias donde se tarda menos. 

Habiendo muchos factores que influyen en el tiempo de venta (el mercado de la zona, el estado del piso y el edificio dónde se encuentra, etc.), el precio es uno de los más determinantes. Así pues, si lo que quieres es vender relativamente rápido, vas a tener que hacer un poco de investigación sobre el precio que le vas a poner al piso se ajuste a tus necesidades y el mercado.

¡Un saludo!

marceloaguirre
marceloaguirre
hace 1 año

Sria mejor vender solo o ten go que ir obligatoriamiente con una inmobiliaria???? Imagino que con inmobiliaria iria mas rapido?????

Anna Quiroga
Anna Quiroga
hace 1 año

Hola, Marcelo.

No es obligatorio vender tu vivienda con una inmobiliaria sino que puedes hacerlo por tu cuenta si sabes como hacerlo y tienes suficiente información sobre el mercado y el proceso en si.

En cuanto a qué sería más rápido, pues no hay opción más rápida que la otra necesariamente, sino que depende de cuántas horas puedas dedicarle a la labor. Lo que sí debes tener en cuenta es que, al vender sin la ayuda de profesionales, ahorrarías en comisiones pero lo pagarías con tu tiempo libre.

Vender un inmueble requiere tiempo dedicado a trámites y negociaciones. del mismo modo, si estás buscando una opción intermedia, siempre puedes mirarte los paquetes de servicio de las inmobiliarias online como Housfy o Housell.

En todo caso, no hay una opción mejor que otra, sino que todo depende de ti y del tipo de vendedor que seas.

Espero haberte ayudado y que tengas un muy buen día.

¡Un saludo!

Helper_501183880
Helper_501183880
hace 1 año

Pues mi casa en mdd esta tardando ya casi un año en venderse asi que no se hasta que punto es verda lo de los 3 meses que comentas Anna........

Anna Quiroga
Anna Quiroga
hace 1 año

Hola, Helper.

Cuando hablamos de porcentajes para definir el tiempo de venta en una región, pues estamos hablando de medianas que se han hecho tomando en consideración precios de diversas zonas contenidas en esta región. Podría ser que el barrio en que se encuentra tu vivienda tenga un tiempo de venta más alto que la mediana a nivel de ciudad o Comunidad.

Hay más aspectos que influirán en la rapidez de tu venta. El precio, estado del inmueble, la rapidez en que se esté tramitando todo y la efectividad de los anuncios también tendrán un impacto.

Así pues, si estás tardando más de lo que querrías en vender, comprueba que el precio de tu inmueble esté ajustado al mercado de la zona y las características de la vivienda en si. Si estás vendiendo con una inmobiliaria, mira que estén tramitándolo todo con efectividad. También puedes revisar que los anuncios estén bien escritos, contengan buenas fotos, se estén actualizando regularmente, etc. 

Cualquier otra duda, no dudes en contactarnos. 

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro