Hipoteca Variable o mixta?

Hipoteca Variable o mixta?

Responder
C
Carlos M

Buenos días, a la hora de firmar una hipoteca, a dia de hoy,que es lo mas conveniente mixta o variable.

Saludos

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Carlos M.

En primer lugar, la elección entre una hipoteca variable o una hipoteca mixta dependerá de tu tolerancia al riesgo. En el caso de las hipotecas mixtas, la desventaja es que no podrás beneficiarte del bajo euríbor durante los primeros 10 o 20 años. No obstante, si piensas amortizar tu hipoteca antes de que finalice el periodo de amortización, la hipoteca mixta te ofrecerá un tipo de interés más bajo que si contrataras directamente una hipoteca fija. Por lo tanto, podría ser interesante si lo que quieres es pagar lo mismo durante al menos 10 o 20 años para no arriesgarte a sufrir subidas del euríbor a corto plazo.

Por su parte, las hipotecas variables ofrecen, por lo general, un tipo de interés más bajo que las mixtas, debido al valor actual del euríbor (-0,261%). Eso sí, para contratar este tipo de préstamos tendrás que asegurarte de que podrás asumir la cuota si el euríbor se dispara.

Por último, no olvides que los bancos asumen un riesgo mayor concediendo hipotecas variables que mixtas. Por lo tanto, tener un trabajo estable, unos ingresos recurrentes y un expediente crediticio excelente serán los tres factores indispensables si quieres firmar un préstamo con intereses bajos.

Puedes consultar las ofertas más destacadas de 2020 y compararlas entre ellas para ver cuál se adapta mejor a lo que estás buscando.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro