Cuenta bancaria universitaria Santander olvidada(2008)

Cuenta bancaria universitaria Santander olvidada(2008)

Cuenta bancaria universitaria Santander olvidada(2008)

Responder
C
Coco

Buenas! Os planteo una duda que me ha surgido por si me podéis ayudar.

Hace años, en 2008,me abrí una cuenta Santander de estas universitarias que no tenía ni comisiones ni permanencia. Ingrese 5€(creo) que jamás toque y luego me cambie de carrera y universidad y me olvide de la cuenta.

Hace unos días me llegó una carta del banco diciendo que a partir de ahora los clientes podrían consultar sus datos online. Yo pensaba que esa cuenta estaba ya cerrada. He intentado cerrarla pero me dicen que tengo que ir a la sucursal donde me lo saque, pero fue en la universidad y estoy trabajando fuera por lo que no puedo ir.

¿Como puedo cancelarla? ¿Creéis que me cobrarán algo o tendré que pagar alguna deuda?  Yo pensaba que ese tipo de cuentas no seguían existiendo y se cerraron. De hecho, nunca me ha llegado ninguna carta anunciandome ni avisándome nada.

Muchas gracias, 

Un saludo 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Coco:

Para cerrar una cuenta bancaria que se abrió de forma presencial, lo habitual es que los bancos te exijan acudir de forma presencial para su cancelación, bien sea en cualquier oficina de la entidad o, como en tu caso, en la oficina en la que se produjo la apertura de la cuenta. Si te es imposible acudir en persona, lo mejor que puedes hacer es comunicarte con la entidad y llegar a un acuerdo para cerrarla mediante alguno de los siguientes recursos:

  • Enviar una carta certificada en la que expresas tu voluntad de cerrar la cuenta
  • Enviar un Burofax con el mismo objetivo
  • Otorgarle a un allegado un poder que le permita acudir en tu nombre a la oficina para gestionar el tramite, aunque algunas entidades pueden no aceptar dicha representación.

Lo más aconsejable es que te pongas en contacto y les expreses algunas de estas soluciones y asegurarte de que están de acuerdo.

Por otra parte, asegúrate de que no tienes cuentas pendientes con el banco y de que no haya dinero en la cuenta antes de efectuar el cierre.

Espero haberte ayudado.

¡Saludos!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro