Puedo crear un plan de pensiones en una cuenta corriente normal

Puedo crear un plan de pensiones en una cuenta corriente normal

Puedo crear un plan de pensiones en una cuenta corriente normal

Responder
T
tomasjoad

Hola, 

he estado mirando planes de pensiones en distintos bancos y todos exigen riesgo y tienen comision de gestion ... Debido a eso me he puesto a buscar si es posible hacer ingresos a una cuenta y no sacar el dinero hasta jubilarse pero no encuentro nada. Me parece mal que para poder desgravar dinero, hacienda te obligue a "regalar" dinero a los bancos y queria saber si alguien ha intentado algo parecido o sabe por que ley hay que empezar a mirar. Muchas gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Tomasjoad.

No hay ningún problema en ir ingresando tus ahorros en una cuenta corriente o una cuenta de ahorro y mantenerlo varios años hasta tu jubilación. Aunque para ello debes tener en cuenta varias características.

  • El Fondo de Garantía de Depósito (FGD) solamente asegura hasta 100.000 euros por cliente y entidad, por lo que si sobrepasas esta cantidad, es aconsejable dividir tus ahorros en varias cuentas de diferentes bancos para que esté completamente asegurado.
  • A lo largo de los años las condiciones de la cuenta podrá variar, por lo que es importante ir revisándola regularmente para cambiar de cuenta si esta ya no nos interesa (nos comienza a cobrar comisiones, por ejemplo).
  • Al tener el dinero en una cuenta corriente no tendrás ventajas fiscales ni tampoco rentabilidad por tus ahorros.
  • Con cuentas de ahorro y depósitos sí que podrás obtener una rentabilidad (aunque actualmente la rentabilidad es cercana al 0%)

Si lo que buscas es una forma de rentabilizar tus ahorros, también puedes acudir a los fondos de inversión, los cuales te permiten no pagar impuestos sobre la rentabilidad obtenida siempre que el dinero se quede en un fondo de inversión. Aunque en este caso debes tener en cuenta que el capital no estará asegurado por el FGD y siempre tendrán comisiones como en el caso de los planes de pensiones. 

Si tienes más preguntas sobre el tema, no dudes en acudir a HelpMyCash, estaremos encantados de ayudarte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro