Onil
Iniciado por @Onil hace 4 meses

Préstamo entre un español y un extranjero

Hola soy un italiano que vive en España sin residencia y quiero comprar casa, un amigo español puede prestarme el dinero. En ese caso seria posible hacerlo de manera legal pasando por las plataformas de prestamos P2P.

Específico que según  Un notario los préstamo entre particulares no se pueden hacer entre un español y un extranjero por diferentes niveles de  tasaciónes.

1 respuestas

Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 4 meses

Hola, Onil.

En primer lugar, debes de saber que las plataformas P2P limitan la inversión anual a una cantidad de 10.000 euros, por lo que tu amigo no podría prestarte todo lo que quisierais.

Por otro lado, los préstamos entre particulares, en principio, sí se pueden hacer entre personas de distinto país. Basta con rellenar el contrato legal (lo puedes descargar de Internet) especificando todas las condiciones del préstamo (datos personales, comisiones e intereses si los hubiera, plazo, protocolo en caso de impago, etc.). 

Por último, quizá podrías valorar también la opción de pedir el préstamo a un banco italiano, ya que aunque estés viviendo aquí, la operación se podría realizar de todas formas.

Un saludo

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro