como hacer una ampliación de capital

como hacer una ampliación de capital

como hacer una ampliación de capital

Responder
R
Ricardo paredes aldeguer

Hola buenas me gustaría que me informaran de que debo hacer resulta que tengo un préstamo hipotecario con bbva que hice un cambio de banco creo que se dice novación y ahora quiero ampliar el capital y los años tengo 42000 euros y 7000 de uno personal y necesito 49000 más para una casa de madera que quiero poner en un terreno que tengo como lo hago me pueden decir los pasos a seguir ahora estoy pagando un interés del 1.90% gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ricardo paredes aldeguer. 

Para conseguir ese dinero de esta manera tendrás que hacer una novación de hipoteca, es decir, tratar de llegar a un acuerdo con tu banco para que te amplíe el capital (el cambio de banco se llama subrogación). Debes saber, eso sí, que tu entidad no está obligada a aceptarlo y que también puede proponerte otras modificaciones para aprobar la operación (subirte el interés, por ejemplo). Si el banco te dice que no, puedes plantearle la opción de poner el terreno como garantía adicional para aumentar la seguridad de la operación. 

En cuanto al procedimiento, en el siguiente enlace te explicamos cómo puedes ampliar tu hipoteca y qué alternativas te quedan si tu banco se niega. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro