Se puede hacer subrogacion de hipoteca a un aval?

Se puede hacer subrogacion de hipoteca a un aval?

Se puede hacer subrogacion de hipoteca a un aval?

Responder
L
Loren Ximena Cárdenas

Hola soy aval de la hipoteca de un familiar. El caso es que el ya no puede hacer frente a la deuda. Me gustaría saber si yo siendo el aval de ese piso el banco me podría subrogar el saldo de la hipoteca y yo pasar hacer el dueño.? Obviamente todo esto aceptado por el titular? Agradezco quien me pueda dar alguna aclaración.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Loren Xuimena Cárdenas.

Existe la posibilidad de quitarte como avalista mediante una subrogación de deudor. Para la subrogación de hipoteca, tendrías que abonar una serie de gastos como la notaría (entre el 0,2% y el 0,5% del capital pendiente de la hipoteca), la gestoría (entre 200 y 500 euros), el registro de la propiedad (alrededor de los 100 euros) y la tasación de la vivienda.

Por supuesto, también te comentamos la posibilidad de hacer una novación de hipoteca con tu entidad, que es un poco más barata que la subrogación. No sabemos si ya preguntaste y rechazaron la propuesta o si no te lo habías planteado. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro