Compraventa con subrogación a un particular.

Compraventa con subrogación a un particular.

Compraventa con subrogación a un particular.

Responder
M
mariaserrano

Queremos comprar la casa donde actualmente estamos de alquiler, llevamos cuatro años de alquiler sin faltar un mes. Los dueños tienen deudas y no se pueden hacer cargo de la hipoteca, hemos hablado con su banco de una compraventa con subrogación, en la que todos salimos ganando, ellos no se quedan con la casa sin pagar, ni los dueños con deuda , ni nosotros sin vivienda. Mi marido tiene sueldo fijo y alto, pero no tenemos ahorros para los gastos de compraventa, se niegan a meterlos dentro de la hipoteca, ampliando el capital aunque queremos ampliar en tiempo y a eso no se oponen, nos piden un aval. Suelen actuar así en éstos casos?.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, mariaserrano.

Es normal que, si no contáis con ahorros, el banco os pida garantías extras. En este caso os recomendamos que, o bien pidáis el dinero a familiares y se lo devolváis poco a poco (con un préstamo entre personas a interés 0%) o bien aceptéis poner el aval. En ese caso lo que tendríais que hacer es intentar que en el contrato conste que el aval solo cubra la parte extra que tenéis que pedir en la hipoteca y que, una vez hayáis devuelto esa cantidad, quede liberado dicho aval. Sin embargo es algo que tendréis que negociar con el banco ya que no tiene ninguna obligación de aceptarlo.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro