Dudas hipoteca fija Premium de Bankia y la Hipoteca fija bonificada de Banc Sabadell?

Dudas hipoteca fija Premium de Bankia y la Hipoteca fija bonificada de Banc Sabadell?

Dudas hipoteca fija Premium de Bankia y la Hipoteca fija bonificada de Banc Sabadell?

Responder
D
dcm123

Buenas noches,

tenemos muchas dudas a la hora de escoger una hipoteca entre la Hipoteca fija sin comisiones Premium de Bankia y la Hipoteca fija bonificada de Banc Sabadell, ambas a 30 años.

Bankia nos ofrece un TIN de 2,75% y un TAE de 2,88%, sin comisiones de ningun tipo ni necesidad de vinculaciones.

Banc Sabadell nos ofrece un TIN 2,30% y un TAE de 3,79%, bonificada por nómina, seguro de vida y de hogar, y con una comisión de apertura de 600 y comisión de riesgo por tipo de interés del 1%.

Seria de mucha ayuda si alguien nos pudiera ayudar.

Muchas gracias de nuevo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Dcm123.

Por los datos que nos das la Hipoteca fija sin comisiones Premium de Bankia puede ser la mejor opción debido a varios motivos:

  • Aunque el interés sea más alto con Bankia, la TAE es más baja. Ten en cuenta que la TAE, además de la cuota, refleja el precio del resto de gastos anuales que tiene la hipoteca. De esta manera el precio de la hipoteca de Bankia es más barato que la del Banco Sabadell.
  • La Hipoteca fija sin comisiones de Bankia no tiene ningún tipo de comisión. En cambio, como comentas, la del Banco Sabadell tiene una comisión de apertura de 600 euros y la comisión de riesgo por tipo de interés del 1%, en caso de que la entidad tenga una pérdida financiera por amortización total o subrogación. 
  • Bankia, no tiene vinculaciones. En cambio, con la Hipoteca fija bonificada del Banco Sabadell, tenéis que contratar un seguro de vida y otro de hogar. Por lo tanto, contratando la hipoteca de Bankia, no os atáis al banco ya que no tenéis que domiciliar la nómina y, además, al no tener que contratar seguros el préstamo no se encarecerá más.

Igualmente, en el mercado podéis encontrar mejores ofertas a tipo fijo, os dejamos nuestro ranking para que echéis un vistazo.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro