Eva Andrés

Eva Andrés

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 09 jul. 2018
Respuestas realizadas 41
Préstamo con Caixa Guissona

Publicado el 20/09/2018

Hola, Helper_709516944.

Es cierto que, Caixa Guissona tiene un interés bajo en sus préstamos personales. Sin embargo, para beneficiarte de ello, tienes que ser cliente y tener cierta antigüedad, porque sino, no te van a conceder el crédito por un importe menor al que tienen estipulado. 

De todas formas, te dejamos un link a nuestro ranking de mejores préstamos personales para que les puedas echar un vistazo. 

Un saludo.

 

Viabilidad de hipoteca autopromocion

Publicado el 17/09/2018

Hola, SergeF.

Las hipotecas de autoconstrucción suelen ser difíciles de conseguir, actualmente. De todas formas, lo que te recomendamos es que negocies con al menos tres entidades, porque con el perfil de tu pareja y el tuyo (buenos ingresos, ninguna carga económica, etc.), puede que consigáis alguna oferta. 

Un saludo. 

 

 

 

Duda sobre el CIRBE

Publicado el 14/09/2018

Hola, Asunción.

Sí, puedes poner la escritura de la propiedad únicamente a tu nombre para ahorrarte posibles problemas por las deudas de tu pareja. 

Un saludo. 

Nos concederian la hipoteca Naranja?

Publicado el 12/09/2018

Hola, Maria.

Como vuestro perfil parece bueno, puede que ING sí esté dispuesto a estudiar vuestra solicitud. Sin embargo, es difícil que os dén una hipoteca que cubra tanto el coste de la compra como el de los costes de escrituración, pues los bancos raramente conceden hipotecas 100 más gastos aunque la tasación sea mayor que el valor de compraventa. 

En cuanto a los gastos de constitución de la hipoteca, hay que hacer una provisión de fondos unos días antes de ir al notario, es decir, depositar una suma de dinero determinada en una cuenta para que el gestor pague las distintas partidas. Hasta entonces, tendréis tiempo de ir ahorrando.

Un saludo. 

Dinero provisión de fondos de hipoteca

Publicado el 13/09/2018

Hola, Tamara.

La provisión de fondos para pagar los gastos de hipoteca y compraventa suele rondar entre el 10% y el 15% del precio de compraventa de la vivienda. En tu caso, entendemos que la vivienda es de unos 102.500 euros (si te han financiado el 80% de su valor), así que los gastos ascenderían a entre 10.250 y 15.375, aunque es una cifra orientativa que puede variar según múltiples factores. Por lo tanto, la cantidad que te pedían parece correcta, aunque es extraño que la gestoría te devolviera dinero y que posteriormente el banco te lo cobrara. 

Por ello, te aconsejamos que le pidas las facturas al gestor para poder ver el desglose de los gastos. Si ves cualquier irregularidad, puedes interponer una reclamación ante la propia oficina o directamente ante el servicio de atención al cliente de Unicaja. 

Un saludo. 

Duda sobre el CIRBE

Publicado el 12/09/2018

Hola, Asunción.

Seguramente, la manera más rápida de resolver el problema es hablar con el banco y preguntar si vendiendo la casa podríais saldar la deuda. En el caso de no poder vender la casa por haberse iniciado el proceso de subasta (por lo que nos cuentas, no lo parece), será complicado que os concedan una hipoteca a nombre de los dos. 

Un saludo. 

Vencimiento de una hipoteca pagada pero no registrada

Publicado el 12/09/2018

Hola, gasst.

La deuda del inmueble deja de figurar en el Registro de la Propiedad tras pasar 20 años desde que pagaste la última cuota del préstamo hipotecario. Por lo tanto, en tu caso, no deberías tener problema, ya que actualmente la casa estaría libre de cargas aunque no hayas realizado la cancelación registral de la hipoteca.

De todos modos, si quieres estar seguro, puedes pedir la nota simple al Registro. 

Un saludo. 

Pueden embargar pensión de jubilación?

Publicado el 06/09/2018

Hola, GMOS.

La parte que corresponde al sueldo mínimo (735,90 euros) no te la pueden embargar. Sin embargo, sí que te quitan el 30% de los 364,10 euros restantes, que serían 109,23 euros.

Gracias por utilizar el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com

Un saludo. 

Duda sobre el CIRBE

Publicado el 06/09/2018

Hola, Asunción.

Antes de nada, ¿tu pareja aún debe dinero por esa hipoteca? Porque en caso de que lo deba, sí que le pueden embargar cualquier bien presente o futuro. Sin embargo, raro sería que os embargaran el bungalow, ya que es un bien compartido y el valor seguramente será superior a lo que pueda deber todavía del préstamo hipotecario.

Un saludo.

Que banco opera con Sareb?

Publicado el 05/09/2018

Hola, Natalia.

Es posible que este inmueble no esté dentro de los que el Banco Santander tiene en cartera, ya que la inmobiliaria Altamira gestiona también otros pisos (como los de la SAREB). También puede ser que directamente no estén dispuestos a conceder una hipoteca 100% por suponerles un gran riesgo. Cabe recordar, que las entidades no están obligadas a dar este tipo de préstamos hipotecarios y al fin y al cabo, es una decisión que pueden tomar o no según sus criterios de aprobación. 

De todas maneras, si quieres seguir intentándolo, puedes contratar un intermediario financiero, ya que estos profesionales son capaces muchas veces de conseguir todo el precio de la compra. Sin embargo, puede ser bastante caro ya que sus honorarios suelen estar entre el 1 y el 5% del valor de la vivienda.

Un saludo.