Helper_907643337
Iniciado por @Helper_907643337 hace 1 semana

Solicitar hipoteca para segunda vivienda de un 80%

Somos un matrimonio en ganaciales de 53 años de edad.

No tenemos otros préstamos, ni hipotecas ni pensiones.

ING nos da hasta un 75% del menor valor de tasación o venta.  Pero nos han dicho que nos financiarían más si la tasación fuese mas alta. Pero a día de hoy las tasadoras van a la baja. Así que no creo que sea una posibilidad.

De un punto vista económico no tenemos problemas en hacer frente a los pagos de dicha posible hipoteca (uno de nosotros es funcionario desde hace muchos años).

El la web aparecen varios sitios que indican que te financian hasta el 80% (****, ...) para segunda viviendas, pero mirando en los bancos que indican (al menos via web) no te ofrecen el 80%.

¿Me podrían ayudar para ver cual es el problema o la posible solución?

Gracias

4 respuestas

Última respuesta
hace 1 día
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Helper_907643337.

Por norma general, los bancos financian una menor parte de la compra si la vivienda no es para uso habitual. La razón es que el riesgo de impago de estas operaciones es mayor, pues si el titular pasa por problemas económicos, es mucho más probable que deje de pagar una hipoteca sobre su segunda residencia. 

Normalmente, por lo tanto, para segundas viviendas se puede financiar hasta un 60% o un 70% de la compra (un 75% como mucho, como el caso de ING). Eso no significa, sin embargo, que no podáis conseguir una mayor financiación. Estas pueden ser dos posibles soluciones: 

  • Negociar con varios bancos para que os den hasta el 80%. Como uno de vosotros es funcionario, quizás encontréis a una entidad dispuesta a financiaros un poco más del habitual. También podéis aportar, si tenéis esa opción, otras garantías para convencer al banco: un aval, otra propiedad, etc. 

  • Contratar a un bróker hipotecario para que os consiga ese 80%. Os podría pedir honorarios a cambio, pero os saldrá a cuenta si obtiene unas buenas condiciones. Podéis contactar con varios de estos profesionales (gratuitamente y sin compromiso) a través de este formulario

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Helper_907643337
Helper_907643337
hace 1 semana

Agradecería me aclaráseis como un broker inmobiliario puede conseguirme un 5% más  (que es lo que nos falta al menos sobre el papel, ya que no sabemos si la tasación cuadraría), si para que nos den ese 5% deberemos pagarles (entre un 1% y un 5%), con lo que en vez de un 5%, nos haría falta entre un 6% y un 10% más. No parece lógico.

Gracias

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola de nuevo.

No todos los brókeres cobran honorarios al cliente (algunos se los cobran solo al banco), así que con esos no tendrías problemas si te consiguieran el 80%. Y si sí te cobran honorarios, puede que te consigan más del 80%, en cuyo caso te podría salir a cuenta si los honorarios fueran iguales o inferiores al importe que sobrepasara ese 80%. 

Esperamos haberlo aclarado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Helper_907643337
Helper_907643337
hace 1 día

Hola de nuevo:

Después de hablar con un asesor de ING de nivel 2 (y teniendo la hipoteca preaprobada), nos ha dicho que "no financian viviendas que sean para alquilar", es decir sí que nos la financian como segunda residencia, pero no "si es para no vivir en ella". No habíamos ocultado ese hecho en ningún momento; lo que ocurre es que no nos lo habían preguntado.

¿Esto es así con todas las entidades o sólo con algunas?

Me he sentido bastante frustrado. Nada de eso ponían en la información que nos habían suministrado hasta ese momento. Lo escribo aquí para conocimiento de futuros usuarios.

Saludos al foro

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro