Calibra_es
Iniciado por @Calibra_es hace 2 años

¿ Es obligatorio pagar la cuota de socio a la que nos obliga cajamar cuando nos hacemos clientes ?

He contratado un producto con cajamar, como es normal he tenido que abrirme una cuenta con ellos. Tras negociar las condiciones, me dicen que tengo que pagar aproximadamente 70 euros en concepto de aportación como nuevo socio a la cooperativa de cajamar. Me dicen que esta cuota será devuelta cuento deje de trabajar con ellos, pero de todos modos no lo termino de ver. ¿ alguien puede decirme si estoy obligado al pago ? Gracias.

2 respuestas

Última respuesta
hace 2 años
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Calibra_es:

Si has llevado a cabo una negociación con Cajamar, las condiciones que te hayan impuesto particularmente son las que deberás aceptar  o rechazar, y es posible que sean diferentes a otro cliente con otro perfil o necesidades.

No obstante, si se trata de una elección entre:

1. Hacerte socio y acceder a ciertas ventajas (como no pagar comisiones, acceder a productos premium, etc.).

2. O no pagar esta cuota de socio y tener que abonar tasas mensuales por el producto, etc.

Te recomendamos que calcules qué es lo que más te interesa a largo plazo.

Si te preocupa el proceso de recuperación del dinero aportado en el momento de alta, puedes consultar este estatuto de Cajamar, en el que se hace referencia a las condiciones y derechos de los socios de la cooperativa.

De todos modos, si quieres abrir una cuenta que te permirta llevar a cabo una operativa completa y acceder a otros productos bancarios interesantes sin tener que pagar comisiones, te recomendamos que eches un vistazo a este ranking de mejores cuentas sin coste. En la ficha del producto accederás al banco que lo comercializa y hallarás más información de otros productos que ofrece.

No dudes en realizar cualqueir otra consulta que te surja. ¡Un saludo!

Calibra_es
Calibra_es
hace 2 años

Buenas noches Marta: Muchas gracias por tu rápida respuesta. Comentarte que ese requisito que desde el principio me dijeron que era optativo, ahora por la presión que intentan ejercerme casi se convierte en obligatoria. Y especificar que no es un requisito mediante el cual te beneficies de ninguna ventaja. Contraté mis condiciones sin este requisito y por supuesto para nada, dichas condiciones estaban supeditadas a este requisito. Por lo que me dijeron simplemente es un " requisito común aunque no obligatorio " al abrir una cuenta en CajaMar. Gracias.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro