Hipoteca joven Unicaja opiniones por favor

Hipoteca joven Unicaja opiniones por favor

Hipoteca joven Unicaja opiniones por favor

Responder
M
Mar1985

Buenos dias, tengo una vivienda en alquiler con opcion a compra que ahora tengo que ejercer. La vivienda la cerre en un precio de 119000 euros pero con los pagos que he relizado durante 5 años he aportado 27600 euros de los cuales me descuentan el 80% sobre el valor de la vivienda con lo cual es valor de compraventa seria 96920 practicamente el 80% del valor. La cuestion es que hemos buscado por activa y por pasiva que algun banco nos meta los gastos dentro del prestamo hipotecario y todos nos han dicvo que no excepto Unicaja que nos ha dicho que con la Hipoteca joven nos darian hasta un 90% del valor de la tasacion y q lo podriamos usar para los gastos. Dice que si nos tasan la casa por los 119000 euros nos podrian dar 107.100 euros. Las condiciones son: 1 año fijo 1,90% A partir del 2 año euribor + 2% 0% apertura. Contratar seguro vivienda 200 euros aprox anual y seguro de vida 200 euros aprox Pero nos dicen que nos podrian bonificar un -0.75% si cumplimos los siguientes requisitos: Ingreso de nomina de minimo 600 euros Consumir con la tarjeta de debito o credito 3.600 euros minimos al año Domiciliacion de 3 recibo al menos Y aqui viene lo q me escama que no se q es por el resto es facil de cumplir Contratar un seguro de amortizacion de prestamo Prima unica o un seguro de amortizacion de prestamo hipotecario que no se que son y ni cual es su importe. En el caso de que esten bien las condiciones me merece la pena contratar eso para la bonificacion. Por favor me podeis dar opinion sobre eata hipoteca. Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Mar1985.

El seguro de amortización de un préstamo hipotecario es un tipo de seguro de vida. Aunque habría que ver qué condiciones tiene, generalmente cancela la hipoteca en caso de fallecimiento o invalidez permanente. De todos modos, por lo que nos indicas, tiene prima única, es decir, tendrías que pagar todo el seguro en su contratación, por lo que probablemente te va a suponer un gran desembolso. Si te interesa, intenta negociar una prima anual o mensual para fraccionar el coste de este seguro en varios plazos.

Por otra parte, aunque es muy positivo que no tengas comisión de apertura, debes preguntar si la bonificación de 0,75 puntos también se aplicaría al fijo inicial, puesto que está por encima de la media. El diferencial bonificado para el resto de años sí está dentro de la media, aunque es cierto que dentro del mercado puedes encontrar hipotecas con un diferencial menor. Eso sí, estas solo te financiarían el 80 % del valor de compraventa y no cubrirían los gastos iniciales como sí hace el producto que te ofrecen.  

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro