asesoramiento sobre hipoteca

asesoramiento sobre hipoteca

Responder
Z
zizi

Buenos dias, quisiera tener asesoramiento sobre una hipoteca posible para comprar casa. Solo tengo contrato de tiempo parcial, pero ingresos fuera de contrato, mostrables. gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola zizi,

Habitualmente los bancos exigen un contrato fijo de trabajo, con cierta antigüedad, que permita garantizar los pagos durante la vida de la hipoteca. Lo cierto es que te será bastante difícil validar esos ingresos en paralelo que comentas si no tienes ninguna documentación que los respalde.

Aún así, el criterio de riesgos de cada entidad es diferente, por lo que a fin de cuentas la última palabra la tienen ellos.

Si quieres puedes consultar nuestro ranking de mejores hipotecas de 2017 y solicitar a las entidades el estudio de tu caso.

También te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de herramientas de hipotecas, donde encontrarás guías prácticas que te resolverán bastantes de las dudas que te pueden surgir.

¡Un saludo!

#2
Z
zizi
Hola Rodrigo! Gracias por tu respuesta!te comento un poco mas para que quizás me podrías seguir aconsejando. Los ingresos fuera de mi contrato puedo avalar con ingresos bancarios mensuales desde hace bastante tiempo. Tambien hay que mencionar que aportaría 70 % de la compraventa en efectivo. Creo que seria un plus para mi poder mostrar que estoy pagando 600 Euros mensuales de alquiler los últimos 18 meses. Posiblemente habrá una opción para mi? Gracias de antemano.
#3
R
Rodrigo Blanch

Que te concedan la hipoteca o no, dependerá de la percepción del riesgo que tu entidad percibe de ti.

Si llevas bastante tiempo siendo cliente, tienes a tu favor que conocen tu situación financiera, por lo que tu versión queda demostrada.

Por otra parte, suelen solicitar un 20 % de ahorros para hacer frente a la entrada a la vivienda. Si en tu caso, dispones del 70 % ahorrado, se trata de una operación de poco riesgo para la entidad, por lo que tus posibilidades también serán mayores.

El gran problema que tienes es garantizar que esos ingresos se mantendrán durante la vida de tu hipoteca. Aquí no tienes ninguna documentación que lo demuestre, por lo que tu palabra será la única garantía (y desafortunadamente, esto no suele bastar). Si quieres completar la solidez de tu perfil, es probable que tengas que añadir algunos bienes tuyos como garantías, o incluir algún avalista.

Te animamos a que eches un vistazo a nuestra guía gratuita para pedir una hipoteca. Con algunos trucos que te pueden ser interesantes para lograr la financiación para tu vivienda

¡Suerte y un saludo!.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro