pueden cambiarme la cuenta hipoteca remunerada de barclays ahora cixabank?

pueden cambiarme la cuenta hipoteca remunerada de barclays ahora cixabank?

pueden cambiarme la cuenta hipoteca remunerada de barclays ahora cixabank?

Responder
M
Maria Gomez

Esta misma mañana acabo de ver al acceder al servicio línea abierta de la Caixa un mensaje en la correspondencia de la pagina revisando todos los que había recibido, que nunca miro porque todos versan sobre "Recibos" o "Ahorro", recibos cargados o abonos efectuados en la cuenta y esto lo suelo mirar en los movimientos a través de cajero, y este mensaje es del 03 de junio del 2016 dentro de "ahorro", que no un aviso, porque los avisos los tengo vacíos nunca he recibido ninguno, donde me notifican que la cuenta remunerada que tengo asociada a la hipoteca cambia de condiciones y me ponen una cuenta estrella y me dan de plazo hasta agosto para manifestarme al respecto, evidentemente yo no lo he visto hasta hoy que me he puesto a revisar la correspondencia de la línea abierta, después de hablar ayer con mi banco al respecto y decirme que esa cuenta ya no existe. Esto lo pueden hacer unilateralmente? nosotros no hemos firmado nada, y tampoco me han mandado carta a casa, solo ese mensaje que puedes ver o no, ya que no hacemos mucho uso de la línea abierta a través de internet. Dicho sea de paso nos mantienen las condiciones de esta hipoteca según ellos porque no les queda otra, pero en cuanto queramos hacer cualquier cambio en la hipoteca desaparecen. Esta cuenta estaba asociada a la hipoteca de manera que cada 3000€ de ahorro en la cuenta nos dejaba el mismo interés que pagamos en la hipoteca. Gracias por vuestra atención.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
avatar
HelpMyCash

Hola, Maria Gomez:

La mayoría de los contratos sobre los que se apoyan las cuentas bancarias suelen tener una cláusula que especifica que la entidad puede modificar de forma unilateral las condiciones firmadas.

La Ley 16/2009 establece que el banco tiene que informar al cliente con una antelación de al menos dos meses respecto de la fecha en que entre en vigor la modificación propuesta. Aun así, si crees que el banco no ha actuado de forma correcta puedes intentar reclamar. Te dejo una guía que puede ayudarte en este proceso.

Cómo reclamar a un banco

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Maria Gomez

Gracias por su rápida respuesta. Hasta ahí es más o menos correcto solo tendría que comprobar si existe tal cláusula asociada a mi cuenta, pero ¿es normal que te lancen un mensaje on line, como correspondencia ordinaria de bandeja de entrada en su pagina en un sitio apenas apreciable a primera vista, donde pone antes de abrirlo ahorro al igual que en todos los que tengo de ellos donde me notifican mis propios movimientos de cuenta, y no me lo notifiquen más fehacientemente mediante correo ordinario, o certificado o en la propia plataforma pero como un aviso ya que tienen esa opción de mandar avisos y que se resaltarían más que los tienes ahí cuando accedes a la pagina? además entiendo que si es una cuenta vinculada a una hipoteca con unas condiciones no deberían poder cambiarlas así como así. Y yendo más allá y exagerando un poco el ejemplo, por regla de tres mañana mismo pueden decidir unilateralmente cobrarme una comisión de 1000€ al día mandarme un mensajito que puedo o no puedo ver y apáñatelas!!

HelpMyCash
#3
avatar
HelpMyCash

citando a Maria Gomez Gracias por su rápida respuesta. Hasta ahí es más o menos correcto solo tendría que comprobar si existe tal cláusula asociada a mi cuenta, pero ¿es...
Queramos o no, tenemos que asumir que hoy en día son muchos los bancos que han eliminado la correspondencia por carta y han pasado a hacerlo a través del e-mail o del buzón de la banca electrónica. Y respecto a tu segunda pregunta, independientemente de que la cuenta esté vinculada a una hipoteca o no, el banco puede cambiar las condiciones de la misma siempre y cuando avise al cliente.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro