Hipotecas al 50% de propiedad pero con aportación Inicial distinta

Hipotecas al 50% de propiedad pero con aportación Inicial distinta

Hipotecas al 50% de propiedad pero con aportación Inicial distinta

Responder
D
DcV

Buenos días, me surge una duda que dado mi desconocimiento del tema no sé si tiene fácil respuesta y esperaba que pudierais ayudarme. El caso es que me he planteado la compra de una casa con mi pareja donde la condición sería que la escritura estuviera al 50%, pero la diferencia es que yo puedo hacer una aportación inicial de 75.000€ y ella no, pero ella puede pagar una cuota mayor. Dado que estos 75.000€ de aportación suponen no pagar una gran cantidad de intereses quisiera saber de que modo bajo la modalidad de escritura de propiedad al 50% podría beneficiarme de este ahorro. ¿Hipotecas separadas?¿Cuotas diferenciadas? Tengo un desconocimiento total del tema y agradezco toda orientación.

Muchas gracias!!

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola DcV,

Si lo he entendido bien, lo que buscas es una manera de repartir equitativamente el coste de la compra de la vivienda y de la hipoteca. De entrada te puedo decir que dos hipotecas es una muy mala idea, ya que duplica costes innecesarios. Después, tal vez un acuerdo privado firmado entre vosotros dos donde se especifique la cantidad de gastos que le corresponde a cada uno podría ser la solución más sencilla, sea una buena idea, de cara a saber qué tiene que pagar cada uno.

Primero de todo, debéis calcular la cuota de hipoteca y ver vuestra tabla de amortización. Así conoceréis realmente el coste total de la operación que queréis llevar a cabo y realizar una simple división en los costes. De todos modos, es muy recomendable que utilices ese dinero ahorrado para rebajar el importe a solicitar, ya que esto se traducirá en una hipoteca más barata.

No existe una recomendación precisa sobre lo que queréis llevar a cabo desde el punto de vista de la hipoteca, ya que se trata de un asunto más personal de división de gastos, sobre lo que realmente sólo son decisiones personales en las que no podemos prestaros ayuda.

¡Suerte y un saludo!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro