79Alonso
Iniciado por @79Alonso hace 3 años

¿Cambiar SegurFondo Dinamico NN por un plan de pensiones?

Buenos dias,desde el desconocimiento me surge esta duda.Actualmente tengo un segurfondo dinamico con national nederlander, con una prima de 200 mensuales y con un dinerillo ahorrado ya (que no toco), que veo que apenas incremente y que tributo entiendo.

Mi pregunta es, teniendo 37 años y un hijo a punto de llegar, ¿me aconsejáis hacerme un plan de pensiones en vez de el fondo este? es que realmente los planes de pensiones siempre me han sonado a personas mas mayores y tengo un desconocimiento absoluto sobre ello. Si es asi, cual me aconsejariais, todo lo tengo en ING (hipoteca y cuenta nomina) y el fondo en NN. Gracias por la ayuda.

2 respuestas

Última respuesta
hace 3 años
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 años

HelpMyCash

Buenas tardes, 79Alonso.

Los fondos de inversión y los planes de pensiones son productos de inversión diferentes.

Una de las mayores diferencias es que, mientras con los fondos podrás cancelar y retirar el capital invertido en cualquier momento (dentro de las condiciones específicas del contrato), con los planes de pensiones no podrás retirar tus aportaciones hasta que, al menos, pasen 15 años desde que habras el plan o hasta el momento de tu jubilación. La rentabilidad que te aportarán dependerá de los activos en los que se invierta, tanto en planes como en fondos. Elegir un tipo de producto u otro dependerá de tu perfil como inversor y de la disponibilidad que quieras tener del capital.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

79Alonso
79Alonso
hace 3 años

De acuerdo, me informare mas en detalle y valorare que hacer. Muchas gracias por la rápida respuesta.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro