Seguros 5 años Prima unica en hipoteca kutxabank

Seguros 5 años Prima unica en hipoteca kutxabank

Seguros 5 años Prima unica en hipoteca kutxabank

Responder
D
daniemlg

Buenas, estoy mirando una hipoteca con Kuxabank y estoy de acuerdo en sacar 2 seguros con ellos , pero me obligan a pagar los seguros de Hogar y vida en un paquetizado de 5 años que claro me lo incluyen en la hipoteca , estoy obligado? como puedo negarme , si voy a estar con ellos pero quier pagarlo anualmente. Espero que me podais ayudar , en que puedo decir. Gracias.

1 respuesta
Respuestas
#1
J
Julián García

Hola Daniemlg, buenas tardes.

En primer lugar, el único seguro que es obligatorio por ley para que te concedan una hipoteca es el seguro de incendios. El resto no son necesarios.

En segundo lugar, aunque no son obligatorios, el banco puede exigirte su contratación para rebajar el interés de la hipoteca, de tal forma que si no los contratas el interés puede crecer (tienes que calcular que te compensa más). Además, el banco puede negarse a concederte el préstamo hipotecario si no te vinculas.

Por último, en lo que respecta a los seguros, por ley, el banco está obligado a ofrecerte dos modalidades de seguros:

  • PUF, Prima única financiada. El importe del seguro se refinancia en el importe total de la hipoteca, por lo que sale más caro, ya que se incluye en el importe total, con lo cuál este crece y los intereses aumentan. No pueden tener una duración superior a 10 años.
  • Seguoros con prima anual. Estos seguros se pagan de forma independiente cada año.

Un saludo y muchas gracias.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro