Hipotecas al 100% para pisos de bancos
#1

Interés

E + 0,99 %

Cuota

367,12 €

Vinculación

4 productos

#2

Interés

E + 1,29 %

Cuota

380,6 €

Vinculación

0 productos

Cómo conseguir pisos embargados

¿Quién vende casas embargadas?

La crisis económica provocó cientos de miles de desahucios de personas que no eran capaces de pagar las cuotas de su hipoteca. A causa de todas estas ejecuciones, la oferta de pisos embargados por los bancos se disparó, pero debido a la mala situación financiera de las familias, las entidades fueron incapaces de venderlos rápidamente.

Ya han pasado unos años desde el inicio de la recesión, pero la banca aún tiene en cartera un buen número de casas embargadas. Hay que decir, sin embargo, que en algunos casos las han cedido o vendido a otras entidades. Veamos a quién podemos acudir si queremos comprar un inmueble proveniente de un embargo:

  • Las entidades bancarias: los bancos son todavía los que disponen de una mayor oferta de viviendas embargadas. La mayoría las venden o alquilan a través de sus propias agencias inmobiliarias, aunque algunos han cedido la comercialización a la Sareb.

  • Fondos de inversión: varias entidades también vendieron paquetes enteros de inmuebles a fondos de inversión, que ahora estos comercializan conjuntamente o por separado a particulares o inversores.

  • Administración pública: Hacienda o la Seguridad Social también embargan pisos o casas para saldar deudas de particulares o de empresas y los ponen en venta para recuperar el dinero.

Cómo comprar viviendas embargadas

A diferencia de los inmuebles vendidos por particulares o por otro tipo de empresas, los pisos que se han embargado se pueden comprar a través de una agencia inmobiliaria o en una subasta pública. Veamos cuál es el proceso en ambos casos:

  • Compraventa directa: esta modalidad no tiene ningún secreto, pues solo hay que ponerse en contacto con la agencia que se encargue de la comercialización de la vivienda, llegar a un acuerdo con el representante de la entidad vendedora y cerrar la operación ante notario.

  • Subasta pública: consiste en pujar por un piso acabado de embargar antes de que el banco o acreedor se vea obligado a adjudicárselo. De esta manera, podemos conseguir la vivienda con un precio inferior al de venta, aunque para participar en la subasta habrá que hacer un depósito inicial de entre el 5% y el 25% de su valor.

En el primer caso, podemos buscar pisos procedentes de embargos a través de portales inmobiliarios o de las páginas web de las entidades acreedoras, mientras que en el segundo podemos acceder al portal de subastas del BOE para ver sobre qué inmuebles se puede pujar.

Es más fácil financiar pisos embargados de bancos

Como hemos visto, las entidades bancarias no son las únicas que tienen casas embargadas en venta. Aun así, podemos decir que sus inmuebles suelen ser más atractivos, ya que los bancos suelen ofrecer hipotecas con condiciones especiales para adquirir sus pisos: financiación de hasta el 100% del valor del inmueble, plazos de hasta 40 años, etc.

Si quieres conocer cuáles son las particularidades de los pisos embargados de los bancos, puedes descargar gratuitamente la siguiente guía, en la que se explica cuáles son sus pros y sus contras y cómo puedes encontrarlos al mejor precio:

¡Guía GRATUITA!Toda la verdad sobre los pisos de los bancos

Toda la verdad sobre los pisos de los bancos

¿Estás buscando piso y tienes dudas acerca de los pisos de bancos?

Los pisos de bancos son de las pocas viviendas que pueden financiarse a través de hipotecas al 100%, pero tienen también sus inconvenientes. En la presente guía práctica se responde a las siguientes preguntas sobre estos inmuebles:

  • ¿Son más baratos que el resto de viviendas?
  • ¿Dónde puedo mirar la oferta de pisos de banco?
  • ¿Son mejores las hipotecas que conceden para estos pisos?

Facilítanos tu e-mail y recibirás de forma completamente gratuita esta guía sobre los pisos de bancos.

Ver y descargar guía

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: aquí lo explicamos todo sobre las casas que provienen de embargos; desde quién las vende hasta cómo adquirirlas.

Fuente: para elaborar los contenidos expuestos en esta página hemos consultado los datos publicados tanto por las entidades bancarias como por otros portales especializados en embargos.

Metodología: mantenemos todas nuestras páginas actualizadas a través de la investigación online de los portales de todos los bancos españoles y de la información que estos nos hacen llegar.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador financiero online en el que ofrecemos información útil y de calidad sobre cientos de productos relacionados con las finanzas personales y con la economía del hogar.

Aviso: nuestros servicios siempre son gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash.com obtiene sus ingresos de la publicidad y de los productos destacados.

Te escuchamos: puedes contactar con nosotros a través de los siguientes canales de atención al cliente:

Temas recientes del foro

Eltocadordegala
Solicitar una hipoteca @Eltocadordegala - hace 5 horas
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 23 Visitas
Buenos dias, somos una pareja de 32 y 38 años. Queremos comprar un piso pero nuesros ahorros no cubren el 20 %  . Yo soy indefinida y mi pareja autónomo, los dos con antigüedad.  Entre los 2 cobramos 3.600 euros y la hipoteca que queremos solicitar es de 190.000 euros ( habiendo descontado nuestros pequeños ahorros) no queremos un piso de un banco. ¿ tenemos posiblidades? Muchas gracias. 
Daniel Hermosin
Comprar parte vivienda a mi ex @Daniel Hermosin - hace 7 horas
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 9 Visitas
Buenos días, tengo una casa a medias con mi ex, actualmente la tenemos alquilada y el alquiler paga la cuota de la hipoteca pero quería ir yo a vivir a la vivienda quedándome yo la parte de mi ex. La casa tiene un valor más o menos de 250000 eur, y nos quedan por pagar de hipoteca 183.000eur, mi ex me ha dicho que ella no quiere nada, simplemente que la quite de la hipoteca, la pregunta es, puedo hacer una extinción de condominio para cambiar la escritura y después pedir una hipoteca para cancelar la hipoteca actual, haciendome cargo de la cancelación? Esto a parte de la cancelación tiene muchos gastos más? El tema de pedir otra hipoteca es porque en la actual quedan 15 años y la letra es alta para hacerme cargo yo.
Gracias 
Robin
HIPOTECAS 100% @Robin - hace 21 horas
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 48 Visitas
Buenas
Hay alguien que haya conseguido últimamente una hipoteca al 100% del valor de la vivienda?
Necesito comprar vivienda y dispongo únicamente de lo que valdrían los gastos hipotecarios(más o menos) , necesito el 100%..
Somos una pareja indefinidos de unos 2500 netos al mes entre los dos, también somos menores de 30 años..
Alguien que me pueda asesorar o dar algún consejo?
gracias un saludo
Robin
Robin
hace 4 horas

La zona sería en la provincia de Barcelona, por el baix Llobregat nord. No tenemos un piso aún mirado, pero teníamos pensado unos 160.000 de presupuesto. 

citando a Rever
Donde compras? Por qué importe? Con ese perfil es factible pero faltan datos.

Rever
Rever
hace 8 horas

Donde compras? Por qué importe? Con ese perfil es factible pero faltan datos.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 10 horas

HelpMyCash

Hola, Robin. 

La manera más sencilla de conseguir una hipoteca de hasta el 100% es, en vuestro caso, comprar un piso que pertenezca a un banco. Y es que hay varias entidades que os financiarán toda la compra si adquirís una de sus viviendas: Banco Santander, Bankinter, Liberbank... 

Si no os seduce esta opción, podéis tratar de negociar con el banco, pero será más complicado. En ese sentido, vuestras opciones serán mayores si el valor de tasación de la vivienda es significativamente más alto que el de compraventa y/o si podéis aportar garantías adicionales: otra propiedad, varios avalistas, etc. 

Y si eso falla, os queda la posibilidad de contratar a un bróker hipotecario que os consiga esa hipoteca. Es posible, eso sí, que este os cobre una comisión, así que tendríais que hacer cuentas para valorar si tendríais suficientes ahorros para pagar sus honorarios. 

Un saludo. 

Noticias recientes

Cómo conseguir financiación con un bróker hipotecario en cuatro pasos
Cómo conseguir financiación con un bróker hipotecario en cuatro pasos
Si no tenemos ahorros y creemos que pedir una hipoteca no nos resultará fácil o simplemente preferimos que otra persona busque las mejores ofertas para nosotros, quizás nos interesaría contratar un bróker hipotecario. Estos profesionales están empeza...

Publicado el 24/02/2020

Maratón de sentencias sobre cláusulas abusivas: tarjetas de crédito e IRPH
Maratón de sentencias sobre cláusulas abusivas: tarjetas de crédito e IRPH
Esta semana empieza el maratón al que se enfrentará la banca española por las posibles cláusulas abusivas que se incorporaron en dos de sus productos financieros. El miércoles 26 de febrero se conocerá si los intereses de sus tarjetas de crédito, mie...

Publicado el 24/02/2020

El plazo de tu hipoteca es la clave para elegir un interés fijo o variable
El plazo de tu hipoteca es la clave para elegir un interés fijo o variable
Los que quieren contratar una hipoteca se enfrentan ahora al dilema de tener que elegir entre un interés fijo o uno variable. Con el primero, sus cuotas serían estables para siempre, mientras que con el segundo, pagarían menos al principio, pero sus...

Publicado el 21/02/2020