Experto

  • Patricia Sendra
  • Patricia Sendra

Especialista en Créditos y Tarjetas de HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 13 Sep. 2018
Respuestas realizadas 136

Sobre Patricia Sendra

Graduada en periodismo y con un máster en creación de contenidos audiovisuales. Actualmente, redactora de contenidos sobre créditos y tarjetas en HelpMyCash.com. Viajar y el deporte son mis dos grandes pasiones.

Especialidad

Pertenece al equipo de Tarjetas y Créditos 

Contribuciones y actualizaciones

Simple money ,me ofrece un préstamo pero debo pagar adelantado 490 € quiero saber hasta puede ser confiable?

Publicado el 17/04/2019

Hola, Maria Concepción Blanco Navarro.

Ningún prestamista puede nunca pedirte dinero por adelantado, por lo que no deberías abonar la cantidad que te están pidiendo. Si lo que deseas es un crédito de 10.000 euros, a continuación te dejamos un enlace donde podrás consultar los mejores préstamos del mes de abril. Y recuerda, por lo general nadie deberá pedirte que pagues un préstamo por adelantado. 

Ranking con los mejores préstamos de abril

CAIXABANK Y 2 PRESTAMOS/CREDITOS ¿SE PUEDE?

Publicado el 15/04/2019

Hola, Maria Isabel.

No hay ninguna ley que prohíba solicitar dos préstamos a la vez. Sin embargo, dependerá de tu perfil financiero y de la entidad (en este caso CaixaBank) que te los concedan a o no. Ellos realizarán un estudio sobre tu solvencia económica y comprobarán si realmente puedes devolver el dinero de los dos préstamos.

De todas formas, el Banco de España recomienda no destinar más del 35% de nuestros ingresos mensuales al pago de la mensualidad de nuestros préstamos, pues podría conducirnos hacia un sobreendeudamiento del que no sería sencillo salir. 

¡Un saludo!

Ficheros de Morosidad MENOS CONOCIDOS

Publicado el 10/04/2019

Hola de nuevo, Fernando.

Tu información es correcta y sabiendo que el importe que quieres solicitar es menor a 9.000 euros, podemos decirte que esta deuda no aparecerá registrada en la CIRBE. De todas formas, desde HelpMyCash.com te recomedamos que si solicitas un crédito, la mensualidad que pagues no supere el 35% de tus ingresos (mensuales) para así no llegar a tener problemas de liquidez. 

¡Un saludo! 

Bancos y Financieras que NO consultan CIRBE

Publicado el 10/04/2019

Buenos días, Fernando.

Todas las entidades que están inscritas en el Banco de España consultarán la CIRBE antes de concederte un préstamo o una tarjeta de crédito.  

¡Un saludo!

Ficheros de Morosidad MENOS CONOCIDOS

Publicado el 10/04/2019

Hola, Fernando.

En este país existen tres ficheros de morosos, ASNEF y Experian, tal y como habías comentado, y un tercero, El Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI), donde se recogen todas las deudas de personas jurídicas, iguales o superiores a 300 euros. 

La mejor forma para salir de cualquier fichero de morosos es saldando la deuda, pero si aun así no han borrado nuestro nombre del fichero una buena opción será que te pongas en contacto, en este caso, con RAI para poderles enviar la documentación y salir así del archivo. 

De todas formas, en nuestra guía gratuita sobre Qué derechos tengo si estoy en ASNEF podrás encontrar toda la información que necesites sobre los tres ficheros existentes: ASNEF, Experian y RAI. 

Descarga gratis la guía

¡Un saludo!

Tengo que esperar a que pase un mes para poder volver a utilizar los 300€ del disponible family?

Publicado el 08/04/2019

Hola, María González.

El disponible de family es una cantidad de dinero extra que el banco te permite utilizar si no te queda capital en tu cuenta corriente. Este dinero lo podrás utilizar durante tres meses de forma gratuita. Pero una vez usado, por lo general, hasta que no pagues la deuda el capital no volverá a estar activo en tu cuenta

¡Un saludo!

¿Qué es una cuenta joven?

Publicado el 08/04/2019

Hola, Trinidad.

Lamentablemente, dudamos que eso sea posible. Las tarjetas de débito son aquellas que van asociadas a una cuenta y pagas directamente con el dinero que tu tengas en ella. Por ejemplo, si tu tienes una nómina de 1.000 euros asociada a tu cuenta al pagar con tu tarjeta de débito se te descontará automáticamente el dinero que tengas en tu cuenta corriente. 

¡Un saludo!

Alguien conoce repara tu deuda ?

Publicado el 05/04/2019

Hola, Fami.

Lo sentimos mucho pero la cláusula de desistimiento que existe por ley únicamente permite finalizar con el contrato durante las dos primeras semanas de vigencia, por lo que ya no puedes desistir, y por consiguiente tampoco te pueden devolver el dinero. Una opción podría ser acudir al servicio de atención ciudadana de tu ayuntamiento, allí podrán proporcionarte toda la información a nivel legal y ver si así existe alguna otra posibilidad. 

¡Un saludo! 

Información sobre PEPPER MONEY

Publicado el 03/04/2019

Hola, Manuel Perea Leal.

En un principio no existe ninguna diferencia entre firmar de forma digital o manual. En ambos casos, si estás dentro de los primeros 15 días puedes de la firma del contrato puedes acogerte al derecho de desistimiento. Según establece el contrato de PepperMoney "el titular podrá desistir del contrato sin penalización alguna ni cobro de intereses". Cualquier otra pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

¡Un saludo!

Préstamo para emprender negocio

Publicado el 01/04/2019

 

Hola, lata.

En este caso, las opciones de conseguir financiación se reducen. Aun así, hoy en día mucha gente recurre al Crowdfunding para conseguir financiación. Esta se trata de una forma de colaboración donde prestamistas privados prestan su dinero a particulares o empresas con el fin de que el proyecto salga adelante. Dentro del Crowdfunding encontramos cuatro modelos diferentes de financiación, aunque el más empleado para este tipo de acciones es el crowdlending

  • Crowdlending o préstamos P2P: los inversores conceden préstamos para que se puedan llevar a cabo los proyectos y a cambio estos recibirán los intereses generados por el crédito, que se generarán según el nivel de riesgo que nos asigne la plataforma. 

Una de las empresas más conocidas en este sector es Younited Credit, con el que podremos conseguir hasta 40.000 euros a devolver en un plazo máximo de seis años. Eso sí, no aceptará a ninguna persona que esté inscrita en un fichero de morosos

Más información sobre Younited Credit

Cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Un saludo!