Patricia Sendra

Patricia Sendra

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 13 sep. 2018
Respuestas realizadas 191

Sobre Patricia Sendra

Graduada en periodismo y con un máster en creación de contenidos audiovisuales. Actualmente, redactora de contenidos sobre créditos y tarjetas en HelpMyCash.com. Viajar y el deporte son mis dos grandes pasiones.

Especialidad

Pertenece al equipo de Tarjetas y Créditos 

Patricia Sendra Patricia Sendra
Tarjeta crédito

Publicado el 13/03/2019

Hola, PILAR PRIOR.

Para tener una tarjeta de crédito lo más fácil es que la solicites en tu banco, pero has de saber que el techo de gasto máximo dependerá de los ingresos que tu tengas en tu cuenta. Por otra parte, este tipo de plásticos nos ofrecen principalmente tres modalidades de pago: 

  • Pago a fin de mes: podrás gastar el dinero que necesites y pagarlo a principios del mes siguiente. Esta operación no conlleva ni intereses ni comisiones, por lo que la financiación durante este máximo de cuatro semanas será gratis. 
  • Pago fraccionado: si solicitas esta opción de pago podrás realizar un pago y devolver el dinero mes a mes. Ahora, has de andar con cuidado porque el interés medio de las tarjetas de crédito suelen rondar el 20% TIN (22% TAE).
  • Pago fácil: algunas tarjetas nos permiten aplazar un pago y devolverlo a un interés menor que el pago fraccionado.

Imagínate que necesitas financiar 2.500 euros para el dentista. Si pagases una cuota de 30 euros al mes tardarías más de 30 años en devolver el dinero y pagarías en intereses más de 15.000 euros

Ahora bien, para solucionar tu problema existen otras alternativas con las que pagar menos por tu financiación. Aun así, la primera opción podría ser acudir a tu banco y comentarle el problema, tal vez ellos puedan ofrecerte un crédito con el que puedas arreglarte la boca, a un interés más bajo y con una cuota mensual que puedas devolver. Así bien, también puedes consultar otras opciones como: 

  • Préstamos personales: si necesitas cantidad de dinero bastante alta (entre 4.000 y 60.000 euros aproximadamente), los créditos personales pueden convertirse en una buena opción, pues si tipo de interés medio suele rondar el 8% (mucho más barato que una tarjeta de crédito)
  • Minicréditosestos pequeños préstamos nos permitirán conseguir hasta 300 euros (en ocasiones de forma gratuita), pero tendremos que devolver el dinero en un mes. Así bien, el precio de este producto suele rondar los 30 euros por cada 100 euros solicitados

Por último, otra opción podría ser (si se puede) perdirle el dinero a algún familiar y pagárselo a él mes a mes, así nos olvidaríamos de pagar intereses por la operación. De nos ser posible, adjuntamos a continuación el enlace a nuestro ranking de préstamos, donde podrás encontrar los mejores créditos de marzo. Esperamos haberte ayudado, cualquier otra consulta no dudes en escribirnos. 

Ranking con los mejores préstamos de marzo 2019

Patricia Sendra Patricia Sendra
¿Qué es una cuenta joven?

Publicado el 08/04/2019

Hola, Trinidad.

Lamentablemente, dudamos que eso sea posible. Las tarjetas de débito son aquellas que van asociadas a una cuenta y pagas directamente con el dinero que tu tengas en ella. Por ejemplo, si tu tienes una nómina de 1.000 euros asociada a tu cuenta al pagar con tu tarjeta de débito se te descontará automáticamente el dinero que tengas en tu cuenta corriente. 

¡Un saludo!

Patricia Sendra Patricia Sendra
En que tiendas puedo comprar a credito o con descuento teniendo wizink?

Publicado el 28/11/2018

Hola, María.

Para adquirir la rebaja deberás, en primer lugar acceder a la página de descuentos de WiZink y buscar el establecimiento que más te interese. Existen dos modalidades, los descuentos online y los cupones. En ambos casos, una vez accedas a ellos deberás introducir el número de la tarjeta para poder adquirir el ahorro. Recuerda que las compras online las tendrás que hacer siempre a través de la página de WiZink, mientras que, cuando se trate de un cupón será necesario imprimirlo y presentarlo en el establecimiento.

Un saludo.

Patricia Sendra Patricia Sendra
Para saber el numero de mi tarjeta

Publicado el 04/02/2019

[cita=53060]#14[/cita] Hola, matu22222.

Para poder ayudarte necesitamos saber de qué banco se trata, pues cada entidad posee una aplicación de banca online diferente. Si nos facilitas la información estaremos encantados de seguir ayudándote. 

¡un saludo!

Patricia Sendra Patricia Sendra
Para saber el numero de mi tarjeta

Publicado el 04/02/2019

[cita=53071]#15[/cita] Hola, Carmen López.

Discúlpanos pero nosotros somos expertos en el mercado crediticio español. De todas formas, lo más fácil es que acudas al banco que te emitió la tarjeta y le pidas que te envíen otra. 

¡un saludo!

Patricia Sendra Patricia Sendra
Swiss Finance Invest Lo Conocen?

Publicado el 23/01/2019

Hola, Javimar.

Lo sentimos, pero en HelpMycash.com somos expertos en el mercado financiero español, por lo que no conocemos la empresa ni trabajamos con ellos.

Igualmente, te aconsejamos que solo solicites financiación a través de empresas reguladas por el Banco de España. Si quieres, en nuestro comparador de préstamos podrás encontrar todos los créditos que se comercializan en España y que son 100% seguros y fiables.

Comparador de créditos

Un pequeño truco para saber si son de fiar es que nunca te pedirán que pagues ningún tipo de comisión antes de concederte el dinero. Si lo hacen, no son prestamistas legítimos.

¡Un saludo!

Patricia Sendra Patricia Sendra
Tarjeta You

Publicado el 30/01/2019

Hola, Pedro.

La tarjeta You pertenece al Advanzia, un banco de Luxenburgo que opera de forma completamente online. Estos se constituyeron en el 2005, sin embargo están empezando ahora a expandirse por España. 

Además, Advanzia ya se encuentra registrada en el mercado español, por lo que no deberíamos tener dudas de su fiabilidad. Si tienes cualquier otra duda sobre ella o deseas saber alguna cosa más, consúltanos sin compromiso. 

Aquí te dejamos las opiniones de otros usuarios sobre la Tarjeta You

¡Un saludo!

Patricia Sendra Patricia Sendra
Cuenta Evo Banco: como saco los extractos de la tarjeta de crédito

Publicado el 31/05/2019

Hola, isabel aguera ortega. 

En principio cualquier cajero debería dejarte consultar el extracto de tu cuenta bancaria. Aun así, esta operación también la puedes hacer desde casa a través de la página web de la entidad y de la app de tu banco. 

¡Un saludo! 

Patricia Sendra Patricia Sendra
Consejos ante mi situación

Publicado el 30/05/2019

Hola, Luna78.

Sentimos mucho por la situación que estáis pasando. En primer lugar, una alternativa para no tener que pagar los intereses que te reclama Vivus es que solicites un plan de pagos (gratuito) en vez de la ampliación. De este modo podrás devolver el dinero mes a mes sin tener que pagar intereses por ello. 

Por otro lado, en referencia a los otros créditos la mejor opción es que te pongas en contacto directamente con el despacho de abogados y les aportes la documentación necesaria que acredite que todos los pagos están hechos. Esperamos que mejore tu situación. 

¡Un saludo! 

Patricia Sendra Patricia Sendra
Experiencia con Prestamo Naranja ING

Publicado el 28/05/2019

Hola, Helper_805583506. 

Al tratarse de un banco será necesario que te abras una cuenta con la entidad. Pero esta es totalmente gratuita y no te pedirán ningún tipo de producto vinculado extra, como por ejemplo contratar un seguro o domiciliar una nómina. Si te interesa el préstamo Naranja de ING no perderás más de dos minutos en abrirte la cuenta. 

¡Un saludo!