Préstamos P2P con las mejores condiciones
#1
  • A partir del 5,75% TIN
  • Hasta 40.000€ en 48 horas
  • Plazo de hasta 7 años
  • Sin cambiar de banco
  • Acepta ASNEF: NO
Contratar

Encuentra el mejor préstamo para ti

Te ayudamos a conseguir la mejor oferta ¡Sin compromiso!

Empezar

como son los prestamos p2p

Qué son los préstamos P2P para conseguir financiación

Los préstamos entre personas, también conocidos como préstamos P2P, o peer to peer,se basan en el crowdlending y son créditos que se conceden mediante plataformas que ponen en contacto a usuarios que necesitan financiación con inversores que quieren rentabilizar sus ahorros prestando su dinero. Por lo tanto, podemos señalar que los conocidos como P2P son una fuente de financiación alternativa para conseguir financiación y una manera atractiva de invertir para conseguir una rentabilidad superior a la que nos ofrecen las entidades bancarias.

Este modelo de financiación se llama crowdlending (crowd = multitud, lending = prestar) y consiste en obtener el capital para la financiación de diferentes proyectos a través de una gran cantidad de inversores privados, cada cual aportará una parte del total del préstamo solicitado. Es un modelo innovador que permite la financiación sin tener que acudir a las entidades bancarias o a los inversores a conseguir rentabilidad mediante una nueva clase de activo.

Quién puede solicitar un préstamo a través de 'crowdfunding'

Existen plataformas de préstamos P2P especializadas en financiación a particulares y financiación a empresas o pymes. Lo mejor es comparar varias plataformas para elegir la que mejor se adapta a nuestro perfil.

  • En el caso de las empresas, es una buena forma de diversificar fuentes de financiación y de obtener financiación para proyectos más extravagantes.

  • En el caso de las personas, es una buena forma de conseguir préstamos muy baratos si tenemos un buen perfil, ya que el interés dependerá de nuestro perfil.

Características de los préstamos P2P

Los préstamos P2P tienen unas características y funcionamiento prácticamente idénticos a los préstamos personales bancarios. Aunque sí que existen algunas particularidades

  • Vinculación: ninguna plataforma de préstamos peer to peer exige la contratación de ningún tipo de producto vinculado. Así que podremos contratar financiación sin tener que vincularnos o cambiar de banco.

  • Comisiones: generalmente la mayoría de entidades cobrarán una comisión de gestión que oscila entre el 0,5 % y el 15 % y que será el beneficio de la plataforma.

  • El coste varía según diferentes factores: la finalidad del crédito, la cantidad elegida y nuestro perfil. Mientras mejor sea nuestro perfil, menos intereses pagaremos.

  • El plazo: es similar a los créditos al consumo según la finalidad. Generalmente se sitúa entre los 12 meses y los 10 años.

  • La cantidad: al igual que el plazo, es similar al que ofrecen los préstamos personales bancarios. Podremos obtener entre 1.000 euros y hasta 50.000 euros según la finalidad y nuestro perfil.

  • La rapidez: al ser un proceso muy automatizado podremos conseguir créditos rápidos en su aprobación. No obstante, hasta conseguir el dinero el tiempo puede alargarse hasta las dos semanas.

  • Solicitud 100 % online: tanto la entrega de la documentación como la firma del contrato se realiza de manera completamente online.

Proceso de solicitud para conseguir financiación P2P

El proceso para solicitar un préstamo entre particulares es muy similar a solicitar un préstamo online en cualquier banco, aunque para nosotros es muy parecido, los procesos que lleva a cabo la plataforma son diferentes.

  1. Elegir dentro de la web del préstamo la finalidad, el plazo y la cantidad

  2. Rellenar el formulario online con nuestros datos personales y financieros

  3. La plataforma analizará nuestro perfil y nos asignará un nivel de riesgo

  4. El nivel de riesgo (junto con la cantidad y la finalidad) determinará el interés que pagaremos

  5. Nos dan una oferta con el interés que pagaremos

  6. Leemos, aceptamos y firmamos el contrato

  7. La empresa publicará nuestro préstamo en su marketplace

  8. Los inversores podrán elegir invertir una parte del capital en nuestro proyecto

  9. Al cabo de una o dos semanas, cuando consigamos el total del dinero del crédito, nos transferirán el dinero a nuestra cuenta

Existe una pequeña limitación y es que si en el plazo de dos semanas no hemos conseguido al menos el 80 % de la cantidad del crédito que necesitamos, se considerará que nuestro proyecto no tiene interés para los inversores y podría ocurrir que denegaran nuestro préstamo. Igualmente esta posibilidad rara vez se ha dado cuenta.

¿Quién invierte en los préstamos P2P?

Cualquier persona física o jurídica mayor de 18 años podrá invertir en este tipo de plataformas sin problemas. Los inversores, una vez registrados en la plataforma, podrán elegir los tipos de proyectos donde invertir según el nivel de riesgo que entrañan y la cantidad que quieren aportar en cada proyecto.

Los intereses que nosotros pagamos por el crédito será la rentabilidad que los inversores recibirán de manera proporcional a su aportación.

Qué proyectos financiar con los préstamos P2P

Para particulares los proyectos que podremos financiar serán tan variados como los que podremos conseguir con un préstamo bancario. Estos son algunos de las finalidades que podremos elegir al contratar esta financiación:

  • Financiar la compra de un coche: además de en concesionarios y bancos, también podremos acudir a las plataformas crowdlending para conseguir la financiación necesaria para realizar esta compra. Suelen tener unas condiciones similares a los préstamos bancarios.
  • Financiar una reforma: tanto para pequeñas reformas como para grandes proyectos de remodelación podremos conseguir el capital necesario para redecorar nuestro hogar. Al ser un bien intangible y no físico como un coche, es común que sean un poco más caros que los préstamos para automóviles.

  • Financiar estudios superiores: suele ser una finalidad común en las plataformas P2P, aunque los préstamos bancarios suelen ofrecen condiciones muy ventajosas para este fin, por lo que es importante analizar y comparar varias ofertas en distintas entidades.

  • Reunificar deudas: no todas las plataformas lo ofrecen, pero es posible conseguir un préstamo de grandes cantidades sin aval para reunificar todos nuestros préstamos vigentes en uno único y cancelar el resto.

  • Financiar vacaciones: suele ser las finalidades más caras de financiar, ya que se trata de un "capricho", aunque sí que es posible conseguir financiación para 

Igualmente, cada plataforma nos indicará los proyectos para los que podremos conseguir financiación, ya que no todas las plataformas permitirán financiar todas las finalidades.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página sobre préstamos P2P: para que nuestros usuarios sepan todo lo que hay que saber sobre estos préstamos, en está página repasamos sus principales características, explicamos cómo es su proceso de solicitud y contratación y vemos qué ventajas ofrecen las plataformas de crowdlending.

Fuente: la información relativa a las características de las plataformas de crowdlending proviene de la Ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial, publicada en el BOE.

Metodología: los datos referentes a las condiciones de los préstamos P2P los hemos conseguido mediante la investigación online de las distintas plataformas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por personas especializadas en la investigación financiera. A través de nuestro portal, el usuario puede comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas sobre los créditos P2P. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Temas recientes del foro

Andrew Landon
Financiación ICO Autónomo @Andrew Landon - hace 16 horas
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 3 Visitas
Muy buenas,
¿Es posible usar parte del dinero obtenido por financiación ICO para pagar un préstamo o la cuota de un crédito?
Un saludo,
Andrés
naheteno
Requisitos préstamos @naheteno - hace 16 horas
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 3 Visitas
Necesito pedir un crédito personal para un imprevisto de solo 1000 euros y he probado de forma online a obtener una respuesta, tanto en bancos como en empresas de créditos rápidos, y en todos me está saliendo que no me lo conceden y no lo entiendo. Estas son mis circunstancias:
- Soltero, sin hijos, contrato fijo, sueldo de 650, viviendo en casa de los padres, 7 años en la misma empresa, no estoy en fichero de morosos, no pago alquileres, hipotecas ni otros prestamos, de hecho hace poco terminé de pagar uno y lo amorticé antes de vencimiento. Vamos, que ningún problema tendría en pagarlo.
Vale que no cobro mucho pero solo estoy pidiendo 1000 euros que puedo asumir. ¿Alguien me puede decir donde está el problema en mi situación para que no me lo concedan? ¿Algún consejo de a qué banco o empresa podría acudir que me lo concedieran?
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 0 Visitas
Hola, de acuerdo al nuevo decreto que se aprobó el 31 de marzo, sobre el pago de alquiler dice que los mas vulnerables podemos acceder a un mini-crédito por medio de la línea ICO, para poder pagar hasta 6 meses de alquiler, dicha solicitud se debe hacer directamente en el banco o existen otras lineas de atención como la telemática para gestionarlo. Gracias 

Noticias recientes

Financiar un coche después de la cuarentena podría ser más barato
Financiar un coche después de la cuarentena podría ser más barato
Las matriculaciones de vehículos durante las dos primeras semanas de la cuarentena han visto una bajada del 93,4%, según datos de la consultora MSI. Con la totalidad de los concesionarios cerrados en España y la posterior crisis económica que se ve v...

Publicado el 31/03/2020

¿Se puede seguir pidiendo préstamos personales durante la cuarentena?
¿Se puede seguir pidiendo préstamos personales durante la cuarentena?
El confinamiento por la pandemia del coronavirus ha paralizado una gran cantidad de sectores y negocios, pero los bancos siguen operativos. Cobrar nóminas, sacar dinero, moratoria de préstamos e hipotecas… son muchas las operaciones que todavía se pu...

Publicado el 30/03/2020

Aprovecha el tiempo: cómo planificar la financiación de la reforma de tu cocina digitalmente
Aprovecha el tiempo: cómo planificar la financiación de la reforma de tu cocina digitalmente
La crisis causada por la pandemia en nuestro país ha hecho que prácticamente todos los ciudadanos nos veamos confinados en nuestra vivienda las 24 horas del día. De la cocina al salón, del dormitorio hasta el baño… pasar tanto tiempo en casa hace que...

Publicado el 25/03/2020