Las mejores opciones préstamos P2P en 2019
#1 Recomendado
  • A partir del 5,75% TIN
  • Hasta 40.000€ en 48 horas
  • Plazo de hasta 6 años
  • Sin cambiar de banco
  • Acepta ASNEF: NO
Contratar

Qué son los préstamos P2P para conseguir financiación

Los préstamos entre personas, también conocidos como préstamos P2P, o peer to peer,se basan en el crowdlending y son créditos que se conceden mediante plataformas que ponen en contacto a usuarios que necesitan financiación con inversores que quieren rentabilizar sus ahorros prestando su dinero. Por lo tanto, podemos señalar que los conocidos como P2P son una fuente de financiación alternativa para conseguir financiación y una manera atractiva de invertir para conseguir una rentabilidad superior a la que nos ofrecen las entidades bancarias.

Este modelo de financiación se llama crowdlending (crowd = multitud, lending = prestar) y consiste en obtener el capital para la financiación de diferentes proyectos a través de una gran cantidad de inversores privados, cada cual aportará una parte del total del préstamo solicitado. Es un modelo innovador que permite la financiación sin tener que acudir a las entidades bancarias o a los inversores a conseguir rentabilidad mediante una nueva clase de activo.

Quién puede solicitar un préstamo a través de 'crowdfunding'

Existen plataformas de préstamos P2P especializadas en financiación a particulares y financiación a empresas o pymes. Lo mejor es comparar varias plataformas para elegir la que mejor se adapta a nuestro perfil.

En el caso de las empresas, es una buena forma de diversificar fuentes de financiación y de obtener financiación para proyectos más extravagantes.

En el caso de las personas, es una buena forma de conseguir préstamos muy baratos si tenemos un buen perfil, ya que el interés dependerá de nuestro perfil.

Características de los préstamos P2P

Los préstamos P2P tienen unas características y funcionamiento prácticamente idénticos a los préstamos personales bancarios. Aunque sí que existen algunas particularidades

  • Vinculación: ninguna plataforma de préstamos peer to peer exige la contratación de ningún tipo de producto vinculado. Así que podremos contratar financiación sin tener que vincularnos o cambiar de banco.

  • Comisiones: generalmente la mayoría de entidades cobrarán una comisión de gestión que oscila entre el 0,5 % y el 15 % y que será el beneficio de la plataforma.

  • El coste varía según diferentes factores: la finalidad del crédito, la cantidad elegida y nuestro perfil. Mientras mejor sea nuestro perfil, menos intereses pagaremos.

  • El plazo: es similar a los créditos al consumo según la finalidad. Generalmente se sitúa entre los 12 meses y los 10 años.

  • La cantidad: al igual que el plazo, es similar al que ofrecen los préstamos bancarios. Podremos obtener entre 1.000 euros y hasta 50.000 euros según la finalidad y nuestro perfil.

  • La rapidez: al ser un proceso muy automatizado podremos conseguir créditos rápidos en su aprobación. No obstante, hasta conseguir el dinero el tiempo puede alargarse hasta las dos semanas.

  • Solicitud 100 % online: tanto la entrega de la documentación como la firma del contrato se realiza de manera completamente online.

Proceso de solicitud para conseguir financiación P2P

El proceso para solicitar un préstamo entre particulares es muy similar a solicitar un préstamo online en cualquier banco, aunque para nosotros es muy parecido, los procesos que lleva a cabo la plataforma son diferentes.

  1. Elegir dentro de la web del préstamo la finalidad, el plazo y la cantidad

  2. Rellenar el formulario online con nuestros datos personales y financieros

  3. La plataforma analizará nuestro perfil y nos asignará un nivel de riesgo

  4. El nivel de riesgo (junto con la cantidad y la finalidad) determinará el interés que pagaremos

  5. Nos dan una oferta con el interés que pagaremos

  6. Leemos, aceptamos y firmamos el contrato

  7. La empresa publicará nuestro préstamo en su marketplace

  8. Los inversores podrán elegir invertir una parte del capital en nuestro proyecto

  9. Al cabo de una o dos semanas, cuando consigamos el total del dinero del crédito, nos transferirán el dinero a nuestra cuenta

Existe una pequeña limitación y es que si en el plazo de dos semanas no hemos conseguido al menos el 80 % de la cantidad del crédito que necesitamos, se considerará que nuestro proyecto no tiene interés para los inversores y podría ocurrir que denegaran nuestro préstamo. Igualmente esta posibilidad rara vez se ha dado cuenta.

¿Quién invierte en los préstamos P2P?

Cualquier persona física o jurídica mayor de 18 años podrá invertir en este tipo de plataformas sin problemas. Los inversores, una vez registrados en la plataforma, podrán elegir los tipos de proyectos donde invertir según el nivel de riesgo que entrañan y la cantidad que quieren aportar en cada proyecto.

Los intereses que nosotros pagamos por el crédito será la rentabilidad que los inversores recibirán de manera proporcional a su aportación.

Qué proyectos financiar con los préstamos P2P

Para particulares los proyectos que podremos financiar serán tan variados como los que podremos conseguir con un préstamo bancario. Estos son algunos de las finalidades que podremos elegir al contratar esta financiación:

  • Financiar la compra de un coche: además de en concesionarios y bancos, también podremos acudir a las plataformas crowdlending para conseguir la financiación necesaria para realizar esta compra. Suelen tener unas condiciones similares a los préstamos bancarios.
  • Financiar una reforma: tanto para pequeñas reformas como para grandes proyectos de remodelación podremos conseguir el capital necesario para redecorar nuestro hogar. Al ser un bien intangible y no físico como un coche, es común que sean un poco más caros que los préstamos para automóviles.

  • Financiar estudios superiores: suele ser una finalidad común en las plataformas P2P, aunque los préstamos bancarios suelen ofrecen condiciones muy ventajosas para este fin, por lo que es importante analizar y comparar varias ofertas en distintas entidades.

  • Reunificar deudas: no todas las plataformas lo ofrecen, pero es posible conseguir un préstamo de grandes cantidades sin aval para reunificar todos nuestros préstamos vigentes en uno único y cancelar el resto.

  • Financiar vacaciones: suele ser las finalidades más caras de financiar, ya que se trata de un "capricho", aunque sí que es posible conseguir financiación para 

Igualmente, cada plataforma nos indicará los proyectos para los que podremos conseguir financiación, ya que no todas las plataformas permitirán financiar todas las finalidades.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página sobre préstamos P2P: para que nuestros usuarios sepan todo lo que hay que saber sobre estos préstamos, en está página repasamos sus principales características, explicamos cómo es su proceso de solicitud y contratación y vemos qué ventajas ofrecen las plataformas de crowdlending.

Fuente: la información relativa a las características de las plataformas de crowdlending proviene de la Ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial, publicada en el BOE.

Metodología: los datos referentes a las condiciones de los préstamos P2P los hemos conseguido mediante la investigación online de las distintas plataformas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por personas especializadas en la investigación financiera. A través de nuestro portal, el usuario puede comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas sobre los créditos P2P. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Temas recientes del foro

HE Mirado por un montón de sitios .y la mayoría me piden propiedades .y no las tengo.
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, G.p.o.

Todos los prestamistas exigen presentar unos ingresos estables y regulares para conceder un crédito. Puede ser una nómina, una pensión o una prestación por desempleo, entre otros. Sin ingresos, solo puedes conseguir un préstamo mediante el uso de una propiedad como garantía.

Comentas que no dispones de ella. Por tanto, lamentamos decirte que sin propiedades y sin ingresos, es prácticamente imposible conseguir un préstamo. De hecho, desde HelpMyCash.com siempre recomendamos que nuestras obligaciones de pago deben suponer menos de un 35% de nuestros ingresos mensuales. Es decir, no es recomendable endeudarse si no tenemos ingresos estables.

Un saludo

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 49 Visitas
Alguien a sacado créditos en asobankar, la conocen
Patricia Sendra
Patricia Sendra
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, Katherine.

Lo sentimos mucho pero nosotros somos expertos en el sistema financiero español y por lo que hemos podido ver esta empresa es de Colombia. En caso de que tengas dudas sobre la fiabilidad de la entidad una opción es que compruebes la seguridad de su página web a través de estos consejos: 

  • Consulta sus datos de contacto: teléfono móvil, dirección y el apartado de 'quienes somos' podrán aportarte la información que necesitas para conocer un poco más en profundidad a la empresa. 
  • Legalidad de la página: todas las páginas web deben presentar una sección de aviso legal/ política legal. Todas las empresas deben adaptar de forma legal su web.
  • Certificado de seguridad: En la parte superior, a la derecha del link deberá tener un candado verde. Este nos indica que los datos que le cedamos a la página estarán seguros. 

En caso de seguir teniendo dudas, una buena opción es consultar nuestro comparador de préstamos personales. Ahí podrás encontrar una gran variedad de empresas, todas ellas legales y de fiar. Esperamos haberte ayudado. 

Comparador de préstamos personales

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 57 Visitas
si estoy pagando por un coche podria cambiar el coche u seguir pagando
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 4 días

HelpMyCash

Hola, Diego.

Entendemos que te refieres a un préstamo con una entidad bancaria. Este dato es importante porque si el crédito es con un concesionario, probablemente el coche tenga reserva de dominio y no podrías venderlo hasta completar el pago de la financiación.

Si lo que te refieres es si puedes cambiar tu actual coche por uno nuevo y seguir pagando únicamente el préstamo tienes ahora mismo, no, eso no es posible. Deberías seguir pagando el préstamo actual y, además, pagar el coche nuevo, ya fuera al contado o a través de un nuevo préstamo.

Si tienes cualquier pregunta más, no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

Un saludo

Noticias recientes

Los créditos más rápidos del oeste
Los créditos más rápidos del oeste
Si hablamos de Willian Henry McCarthy, seguramente no nos suene de nada, pero si decimos Billy ‘El Niño’, la cosa cambia. A partir de los años 60 del siglo XIX, se hizo famoso en el lejano oeste por ser un vaquero de gatillo fácil hasta morir en 1881...

Publicado el 15/02/2019

Dime en que mes estamos y te diré qué préstamo personal quieres
Dime en que mes estamos y te diré qué préstamo personal quieres
Cuando escuchamos hablar del aumento o la bajada en la demanda del préstamo personal, así como la tendencia de solicitud de los importes, involuntariamente nuestra mente lo achaca a la situación financiera de las familias. Sin embargo, hay un factor...

Publicado el 14/02/2019

3 préstamos que te llevan a la nieve con quien quieras
3 préstamos que te llevan a la nieve con quien quieras
Sea por el cambio climático o por otro motivo, este invierno la nieve ha tardado en cubrir las montañas de España más de lo habitual. Por suerte, superado el ecuador del período invernal ya podemos subir a nuestras pistas favoritas a esquiar con la g...

Publicado el 13/02/2019