Las mejores opciones préstamos P2P en 2018
#1 Recomendado
  • A partir del 5,75% TIN
  • Hasta 40.000€
  • Plazo de hasta 6 años
  • Aprobación en 48 horas
  • Acepta ASNEF: NO
Contratar

Qué son los préstamos P2P para conseguir financiación

Los préstamos entre personas, también conocidos como préstamos P2P, o peer to peer,se basan en el crowdlending y son créditos que se conceden mediante plataformas que ponen en contacto a usuarios que necesitan financiación con inversores que quieren rentabilizar sus ahorros prestando su dinero. Por lo tanto, podemos señalar que los conocidos como P2P son una fuente de financiación alternativa para conseguir financiación y una manera atractiva de invertir para conseguir una rentabilidad superior a la que nos ofrecen las entidades bancarias.

Este modelo de financiación se llama crowdlending (crowd = multitud, lending = prestar) y consiste en obtener el capital para la financiación de diferentes proyectos a través de una gran cantidad de inversores privados, cada cual aportará una parte del total del préstamo solicitado. Es un modelo innovador que permite la financiación sin tener que acudir a las entidades bancarias o a los inversores a conseguir rentabilidad mediante una nueva clase de activo.

Quién puede solicitar un préstamo a través de 'crowdfunding'

Existen plataformas de préstamos P2P especializadas en financiación a particulares y financiación a empresas o pymes. Lo mejor es comparar varias plataformas para elegir la que mejor se adapta a nuestro perfil.

En el caso de las empresas, es una buena forma de diversificar fuentes de financiación y de obtener financiación para proyectos más extravagantes.

En el caso de las personas, es una buena forma de conseguir préstamos muy baratos si tenemos un buen perfil, ya que el interés dependerá de nuestro perfil.

Características de los préstamos P2P

Los préstamos P2P tienen unas características y funcionamiento prácticamente idénticos a los préstamos personales bancarios. Aunque sí que existen algunas particularidades

  • Vinculación: ninguna plataforma de préstamos peer to peer exige la contratación de ningún tipo de producto vinculado. Así que podremos contratar financiación sin tener que vincularnos o cambiar de banco.

  • Comisiones: generalmente la mayoría de entidades cobrarán una comisión de gestión que oscila entre el 0,5 % y el 15 % y que será el beneficio de la plataforma.

  • El coste varía según diferentes factores: la finalidad del crédito, la cantidad elegida y nuestro perfil. Mientras mejor sea nuestro perfil, menos intereses pagaremos.

  • El plazo: es similar a los créditos al consumo según la finalidad. Generalmente se sitúa entre los 12 meses y los 10 años.

  • La cantidad: al igual que el plazo, es similar al que ofrecen los préstamos bancarios. Podremos obtener entre 1.000 euros y hasta 50.000 euros según la finalidad y nuestro perfil.

  • La rapidez: al ser un proceso muy automatizado podremos conseguir créditos rápidos en su aprobación. No obstante, hasta conseguir el dinero el tiempo puede alargarse hasta las dos semanas.

  • Solicitud 100 % online: tanto la entrega de la documentación como la firma del contrato se realiza de manera completamente online.

Proceso de solicitud para conseguir financiación P2P

El proceso para solicitar un préstamo entre particulares es muy similar a solicitar un préstamo online en cualquier banco, aunque para nosotros es muy parecido, los procesos que lleva a cabo la plataforma son diferentes.

  1. Elegir dentro de la web del préstamo la finalidad, el plazo y la cantidad

  2. Rellenar el formulario online con nuestros datos personales y financieros

  3. La plataforma analizará nuestro perfil y nos asignará un nivel de riesgo

  4. El nivel de riesgo (junto con la cantidad y la finalidad) determinará el interés que pagaremos

  5. Nos dan una oferta con el interés que pagaremos

  6. Leemos, aceptamos y firmamos el contrato

  7. La empresa publicará nuestro préstamo en su marketplace

  8. Los inversores podrán elegir invertir una parte del capital en nuestro proyecto

  9. Al cabo de una o dos semanas, cuando consigamos el total del dinero del crédito, nos transferirán el dinero a nuestra cuenta

Existe una pequeña limitación y es que si en el plazo de dos semanas no hemos conseguido al menos el 80 % de la cantidad del crédito que necesitamos, se considerará que nuestro proyecto no tiene interés para los inversores y podría ocurrir que denegaran nuestro préstamo. Igualmente esta posibilidad rara vez se ha dado cuenta.

¿Quién invierte en los préstamos P2P?

Cualquier persona física o jurídica mayor de 18 años podrá invertir en este tipo de plataformas sin problemas. Los inversores, una vez registrados en la plataforma, podrán elegir los tipos de proyectos donde invertir según el nivel de riesgo que entrañan y la cantidad que quieren aportar en cada proyecto.

Los intereses que nosotros pagamos por el crédito será la rentabilidad que los inversores recibirán de manera proporcional a su aportación.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página sobre préstamos P2P: para que nuestros usuarios sepan todo lo que hay que saber sobre estos préstamos, en está página repasamos sus principales características, explicamos cómo es su proceso de solicitud y contratación y vemos qué ventajas ofrecen las plataformas de crowdlending.

Fuente: la información relativa a las características de las plataformas de crowdlending proviene de la Ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial, publicada en el BOE.

Metodología: los datos referentes a las condiciones de los préstamos P2P los hemos conseguido mediante la investigación online de las distintas plataformas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por personas especializadas en la investigación financiera. A través de nuestro portal, el usuario puede comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas sobre los créditos P2P. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Temas recientes del foro

Carlos Proaño
Préstamo Chile @Carlos Proaño - hace 9 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 8 Visitas
Hola, soy de Santiago de Chile, necesito 400.000 pesos chilenos hasta fin de mes, puedo optar por un crédito con ustedes???.
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 28 minutos

HelpMyCash

Hola, Carlos.

Por un lado, somos un comparador financiero, no un prestamista. Es decir, no concedemos créditos. Por otro, estamos especializados en el mercado español, así que no podemos darte información sobre lo que nos pides. Disculpa las molestias. 

Un saludo

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 5 Visitas
Buenas tardes,Mi nombre es Rodolfo Cárdenas y acabo de culminar la carrera de economía aquí en Venezuela. En el mes de marzo me mudaré a la ciudad de Madrid para estudiar mi postgrado en el Madrid School of Marketing. Quisiera saber si existe algún tipo de préstamo que pueda ser solicitado directamente desde aquí en Caracas o si es necesario para todos estos prestamos poseer algún tipo de cuenta en dichas instituciones bancarias (o en su defecto, cuenta en algún banco español) ya que la única cuenta en moneda extranjera que poseemos es en Bank Of America (que es de los Estados Unidos). Quedo atento a su respuesta, muchas gracias.
Andryuss
Cambiar la finalidad del prestamo @Andryuss - hace 1 día
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 19 Visitas
Hola , si pido un prestamo para una reforma con su presupuesto y todo lo demas que piden , y al final lo uso para otro fin diferente,Se puede hacer eso????, Que pasa si lo haces ???? , como pueden saber donde pida el prestamo donde invierto el dinero al final.Gracias

Noticias recientes

¿Problemas para pagar el alquiler? Los minicréditos gratis pueden ser la solución
¿Problemas para pagar el alquiler? Los minicréditos gratis pueden ser la solución
Cuando se trata de buscar piso, los problemas se acumulan. La oferta es escasa en relación a la demanda, y por si fuera poco, los precios no paran de crecer: en 2017 subieron un 8,9% en España, según un estudio de Idealista. Para los que buscan indep...

Publicado el 11/12/2018

Oferta navideña Liberbank: un préstamo personal desde el 6,11% TAE
Oferta navideña Liberbank: un préstamo personal desde el 6,11% TAE
El banco español Liberbank ha lanzado una oferta navideña con la que podremos conseguir nuestro préstamo personal a un tipo de interés del 5,95% TIN, (6,11% TAE). Con esta oferta podremos financiar todo aquello que necesitemos y lo mejor de todo, sin...

Publicado el 10/12/2018

Radiografía de los préstamos preconcedidos: cómo son, cuánto cuestan y quién ofrece los mejores
Radiografía de los préstamos preconcedidos: cómo son, cuánto cuestan y quién ofrece los mejores
No podemos ignorarlos. Abrimos nuestra banca online y aparecen destacados: “Dinero al instante, en tu cuenta inmediatamente, a solo un clic”. Con estas y otras proclamas nos anuncian que podemos conseguir un crédito al momento. Son los préstamos prec...

Publicado el 10/12/2018