Ventajas de ser joven: regalos, cajeros gratis en el extranjero, rentabilidad y 0 comisiones

Tema del artículo: Cuenta joven
Cuentas para jóvenes

¿Ir al dentista o ir al banco? ¿Qué duele menos? Parece que los jóvenes prefieren hacerle una visita al odontólogo antes que a su gestor, por sorprendente que parezca. Un estudio publicado en 2018 en el que participaron más de 10.000 millennials estadounidenses reflejó la poca simpatía que tienen los jóvenes hacia los bancos: el 71% preferiría ir al dentista que escuchar lo que los bancos tienen que decirles. Partiendo de esta premisa, ¿qué pueden ofrecerles para enamorarles? Probablemente, no haya entidad en España que no se haya planteado esta pregunta. Muchas han optado por dirigirse a los jóvenes de tú a tú (nos referimos, literalmente, a la forma de comunicarse con ellos, mucho más coloquial) y todas han apostado por la digitalización. Pero hay algunas entidades que, además, han lanzado cuentas para jóvenes con ventajas exclusivas, desde regalos hasta rentabilidad para que sus ahorros crezcan.

6 meses de Netflix gratis

BBVA devuelve el importe de la suscripción a Netflix, Spotify, HBO Max, Play Station Plus, Disney Plus o DAZN durante seis meses, con un máximo de 9,99 euros al mes. Es decir, que se pueden ahorrar casi 60 euros. La promoción estará vigente hasta el próximo 30 de junio.

Los interesados solo tienen que abrir una Cuenta Online sin comisiones para jóvenes de entre 18 y 29 años y pagar su suscripción a una de las plataformas anteriores con la tarjeta de débito Aqua, que, por cierto, es gratis. Para abrir la cuenta y disfrutar de la promoción no hace falta domiciliar una nómina, ni recibos ni cumplir ninguna permanencia.

La cuenta joven para nuevos clientes de BBVA no tiene gastos de administración y permite sacar dinero en más de 4.500 cajeros, hacer transferencias gratis, enviar dinero por Bizum, pagar con el móvil y ahorrar en compras con los descuentos de la app.

Me interesa

Hasta 300 euros de regalo

Una de las ventajas de las cuentas para jóvenes es que son gratis aunque el cliente no domicilie una nómina. Pero ¿y si está trabajando? Los jóvenes que reciban cada mes su salario en su cuenta pueden llevarse una buena suma de regalo.

Por ejemplo, Abanca les regala 300 euros netos si domicilian una nómina de al menos 1.200 euros o 150 euros si reciben un sueldo de entre 800 y 1.200. Para conseguir el regalo, solo hay que abrir una Cuenta Clara Joven, que no tiene gastos de mantenimiento e incluye una tarjeta de débito NX sin cuotas anuales. Además, los clientes de hasta 35 años pueden sacar dinero gratis hasta cinco veces al mes en el extranjero y no pagan comisiones por cambiar de divisa.

BBVA y Banco Santander también regalan dinero. El banco azul entrega 150 euros brutos para nóminas de 800 euros o más (solo para nuevos clientes de entre 18 y 29 años que contraten la Cuenta Nómina Va Contigo para jóvenes) y el Santander regala 100 euros brutos a los jóvenes de hasta 31 años que abran la Cuenta Smart y domicilien un salario de al menos 600 euros. En todos los casos es necesario cumplir un compromiso de permanencia.

Rentabilidad para multiplicar los ahorros

La Cuenta Crecimiento de Banco Mediolanum para jóvenes de entre 18 y 29 años tiene un interés del 1,75% TIN durante dos meses para un saldo de hasta 10.000 euros. La promoción es solo para nuevos clientes. Además, no cobra comisiones de mantenimiento ni por las transferencias ni por las tarjetas. Y permite sacar dinero cuatro veces al mes de casi cualquier cajero de España y del mundo gratis con ciertas limitaciones. Otra de las ventajas de Mediolanum es que para contratar la cuenta no hay que cumplir ningún requisito de vinculación.

Todos los cajeros del mundo gratis

Algunos bancos han apostado por seducir a los jóvenes con ventajas para viajar. La Cuenta Joven de EVO Banco para clientes de hasta 25 años, por ejemplo, permite sacar dinero en más de 18.000 cajeros nacionales sin límite. Pero, además, también da la posibilidad de hacer dos reintegros al mes gratis en cualquier otro cajero de España o del mundo.

N26, por su parte, deja sacar dinero tres veces al mes gratis en cualquier cajero de España y de la eurozona y, además, no cobra comisiones por cambiar de divisa. Si bien es cierto que la cuenta estándar de N26 sin comisiones ni condiciones está abierta a clientes jóvenes y no tan jóvenes, la banca fintech se ha enfocado desde sus inicios en los millennials, incluyendo ventajas atractivas para este segmento de clientes como la posibilidad de gestionar las finanzas íntegramente a través de una app, pagar con el móvil, usar tarjetas digitales, etc.

Me interesa

Más sobre Cuenta joven

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.