Cuenta infantil a los 18 años

Cuenta infantil a los 18 años

Responder
P
Pablo Lopez

Buenas , cumplí 18 hace días y me pase a imagin y me dijeron q mi madre no vería la cuenta y entró hoy y la seguía viendo , como puedo hacer para solo poder ver yo mi cuenta ? Gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Pablo:

Las cuentas infantiles se abren a nombre de un menor de edad, que es el dueño del dinero, pero quienes la abren son sus padres o tutores legales, que constan en la cuenta como representantes del menor. Esto es lo más habitual, aunque también hay padres que optan por figurar como cotitulares en la cuenta de su hijo.

En principio, cuando el menor pasa a cumplir los 18 años, tiene plena capacidad para operar con su cuenta y sus representantes deberían desaparecer de la cuenta, salvo que el menor los incluya como autorizados.

En este caso, si tú no has incluido a tu madre como autorizada de tu cuenta y sigue teniendo acceso, probablemente sea porque sea cotitular de la cuenta. Quizá, cuando te abrió la cuenta siento tú menor de edad, os incluyó a los dos como titulares. En ese caso, aunque tú tengas 18 años y puedas operar, ella sigue siendo titular y tiene acceso a la cuenta. 

Si quieres comprobar si tu madre es también la titular de la cuenta, entra en la app de imagin. En la página principal, pulsa sobre tu cuenta. Una vez dentro, haz clic sobre los tres puntos que encontrarás en la esquina superior derecha y luego sobre datos de mi cuenta. Abajo del todo te aparecerán los titulares de tu cuenta. 

Si tu madre consta como titular, habla con ella. Puedes pedirle que se vaya, aunque muchos bancos cuando un titular quiere irse obligan a cerrar la cuenta y a abrir otra nueva. 

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro