credito hipotecario

Si a muchos años trabajando le sumamos un poco de mentalidad ahorradora, tendremos como resultado una cuenta bancaria holgada. Imaginemos esa situación, un matrimonio maduro que se plantea darse un merecido capricho: un viaje especial, un coche nuevo o reformar su casa por completo. Sobre todo en este último caso, el gasto que conlleva puede ser demasiado elevado como para afrontarlo sin financiación. Con un piso ya en propiedad y unos ingresos estables, un préstamo con garantía hipotecaria podría ser una solución.

El préstamo con garantía hipotecaria, ese gran desconocido

Adiós al baño de los años 80: plato de ducha por bañera, cambiar muebles y pica nueva. ¿El suelo? Ya merece un cambio. La cocina y sus electrodomésticos, que fueron regalo de boda, necesitan urgentemente una renovación. ¿Y el salón? Toca modernizarlo. Y qué decir de las ventanas… Empezamos a sumar y nos damos cuenta de que la cifra resultantes es muy, muy alta. Valdrá la pena porque el piso quedará como nuevo, pero hay que invertir, entre unas cosas y otras, más de 60.000 euros.

Lógicamente, el importe a desembolsar es demasiado alto como para pagarlo de golpe. Por eso, nos centramos en encontrar un préstamo personal. Por unos motivos u otros, no conseguimos la cifra deseada: este tipo de créditos para reformas pueden quedarse cortos cuando se trata de una renovación integral de la vivienda.

Y ahí es donde aparece el gran desconocido: el préstamo con garantía hipotecaria. La principal virtud de este tipo de financiación es que permite solicitar una suma de dinero muy elevada. ¿Por qué? Pues gracias a nuestra propia casa: el hecho de tener una vivienda en propiedad nos permite conseguir un préstamo por valor del 40% de la misma en la mayoría de casos. Eso significa que, por ejemplo, si nuestro piso está valorado en 200.000 euros, podremos conseguir hasta 80.000 euros, un dinero que nos permitirá dejar nuestra casa como nueva.

Los préstamos con garantía hipotecaria se caracterizan, principalmente, por estos tres puntos que desglosamos a continuación:

  1. Su interés medio se sitúa, aproximadamente, entre el 9% y el 16% TIN.
  2. Permite solicitar importes de hasta cientos de miles de euros o hasta el 40% del valor de la vivienda.
  3. Su plazo de reembolso es largo y suele llegar hasta los 20 años, facilitando así la devolución del crédito en cómodas cuotas.

Una de las empresas referentes dentro de los préstamos con garantía hipotecaria es Suitaprest. Ofrece hasta 300.000 euros con un interés que parte desde el 8,95% TIN y con la posibilidad de devolver el préstamo en hasta 20 años.

Un préstamo que merece ciertas consideraciones

En la principal característica y ventaja que define al préstamo con garantía hipotecaria reside, a la vez, su mayor motivo de atención. Al contrario que en el caso de los préstamos personales tradicionales, su solicitud exige tener en propiedad una vivienda o un local porque es lo que actuará como garantía de pago. Esto significa que, en caso de que no podamos devolver el dinero del crédito, el prestamista podría pasar a ser el propietario de la casa. Por tanto, antes de confirmar la operación, debemos asegurarnos de que podremos hacer frente a las cuotas correspondientes.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.