emprender con préstamos con garantia hipotecaria

Emprender es un gran paso. Crear un negocio propio y pasar a ser nuestros propios jefes, aunque emocionante, no siempre es fácil, especialmente cuando necesitamos una inversión inicial. Si ya de por si no es sencillo, la pandemia ha hecho que los bancos endurezcan sus criterios de concesión, de acuerdo con la memoria del Banco de España del segundo trimestre de 2020. Por suerte, entre todas las alternativas disponibles para obtener financiación para emprender, hay una que es fácil de conseguir si tenemos una vivienda en propiedad: los préstamos con garantía hipotecaria.

Cómo los préstamos con garantía hipotecaria pueden ayudarnos a emprender

Cuando buscamos financiación para emprender no siempre se tiene en cuenta este tipo de producto, pero tiene varias características que pueden servirnos de gran ayuda para crear un negocio desde cero.

  • Podemos conseguir una gran cantidad de financiación. Generalmente nos permitirán obtener hasta un 30% del coste de la vivienda o un máximo de 300.000 euros, cantidad más que suficiente para comenzar nuestra empresa.
  • No tiene vinculación, ya que la mayoría se conceden desde empresas no bancarias que no comercializan otros productos, lo que nos permite conseguir financiación sin tener que atarnos a una entidad
  • No exige tener ingresos. Aunque no es recomendable solicitar financiación sin ingresos, si queremos probar a tener nuestro negocio, en muchas ocasiones no tendremos ingresos los primeros meses y esto no será un impedimento para contratar el crédito.
  • Podemos no pagar los primeros años. Los préstamos con garantía hipotecaria permiten una carencia de hasta cinco años, algo muy útil contando con que los primeros meses tendremos más gastos que ganancias.
  • Tiene un plazo de reembolso muy alto. Este tipo de préstamos para empresas permiten un reembolso en hasta 20 año, lo que hace que la cuota sea baja para que el esfuerzo económico al comienzo sea menor, aunque siempre podremos devolver el dinero antes de tiempo o acortar el plazo para terminar de pagarlo antes de tiempo.
Entidad Condiciones Me interesa
Préstamos con garantía de un inmueble Supre Grupo
  • Para cualquier persona con vivienda en propiedad libre de cargas o cargas que no supreren el 40% de su valor
  • 10.000€ – 300.000€: hasta el 40% del valor de la vivienda
  • Hasta 20 años para reembolsar el crédito
  • Desde el 2% TIN (3,90% TAE)  – 18% TIN (19,90% TAE)
  • Comisión de apertura desde 0,25%
  • Posibilidad de carencia inicial de 5 años
  • Firma ante notario
  • Respuesta en 24 horas 

Eso sí, debemos tener en cuenta que para poder solicitarlo es imprescindible contar con una vivienda en propiedad y es importante saber que en caso de impago corremos el riesgo de perder la casa puesta como garantía.

Otras formas de conseguir financiación para emprender

Los préstamos con garantía hipotecaria no son los únicos productos de financiación para empresas que existen. Actualmente las alternativas son casi infinitas. Además, dependerá del tipo de empresa que creemos que tendremos disponibles unos tipos de créditos u otros.

En la siguiente imagen podemos ver las demás alternativas para obtener financiación además de los préstamos con garantía hipotecaria:

La mejor manera de acertar con la financiación es diversificando las fuentes de financiación y haciendo números y cálculos para estar siempre al día y cuánto y cuándo pagaremos dichos créditos.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.