¿Son seguras las empresas de préstamos con garantía hipotecaria?

Seguridad de los préstamos con garantía hipotecaria

Recurrir a los préstamos con garantía hipotecaria puede ser una buena opción si tenemos un inmueble libre de cargas y necesitamos hipotecarlo para conseguir dinero. Ahora bien, estos productos no los suelen conceder los bancos, sino intermediarios y empresas de capital privado. Por lo tanto, hacerse la siguiente pregunta es inevitable: ¿son fiables estas compañías? En este artículo explicamos en qué debemos fijarnos para comprobar si son seguras o no.

La compañía debe estar inscrita en el Banco de España

Poca gente sabe que hay una normativa que regula a las empresas que dan créditos con un inmueble como garantía: la Ley 5/2019 (más conocida como Ley Hipotecaria). Esta establece que todas estas compañías deben estar registradas en el Banco de España (BdE) o, si solo actúan en una comunidad autónoma, en el registro de prestamistas e intermediarios de esa región.

En consecuencia, si dudamos de la fiabilidad de alguno de estos prestamistas, podemos comprobar si está inscrito en el BdE o en el registro autonómico correspondiente. La propia empresa, además, nos indicará su número de registro en su página web.

Puedes acceder a estos registros a través de la página web del Banco de España.

Deben darte toda la información sobre sus préstamos con garantía hipotecaria

Otro punto que regula la Ley 5/2019 es la información que deben proporcionar estos prestamistas e intermediarios. Estas compañías están obligadas a explicarnos, durante el proceso de solicitud, todas las características de sus créditos: importe, plazo, interés, comisiones…

Asimismo, si el que nos ofrece el préstamo es un intermediario, nos tiene que decir qué comisión nos cobrará por su intermediación. Cabe destacar, también, que ningún prestamista o intermediario nos puede cobrar por adelantado. Si una empresa nos pide hacer un pago antes de hipotecar nuestra vivienda, lo más adecuado será parar la operación y acudir a otra compañía.

¿Qué empresas pueden hipotecar mi casa a buen precio?

En principio, si una compañía está registrada y nos da toda la información, será segura. Ahora bien, que sea fiable no significa que nos vaya a ofrecer unas buenas condiciones por poner un inmueble libre de cargas como garantía de un préstamo. Por ello, es aconsejable que comparemos las propuestas de varias empresas para ver cuál nos saldría más a cuenta.

Una buena opción, por ejemplo, puede ser Supre Grupo, un intermediario inscrito en el Banco de España. A través de esta compañía podemos conseguir hasta el 40% del valor de la vivienda que aportemos, con un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 300.000 euros. El plazo para devolver el dinero puede ser de hasta 20 años, con posibilidad de pagar solo intereses durante cinco años.

En cuanto al precio, Supre Grupo aplica un interés de entre el 2% y el 14% (entre el 3,90% y el 19,90% TAE), dependiendo del perfil del cliente y de las condiciones del préstamo. También cobra una comisión de apertura que puede oscilar entre el 0,25% y el 1,5%. Sus créditos pueden contratarse a través de Internet (aunque hay que firmar ante notario) y se pueden conseguir en unas pocas semanas.

Más sobre Préstamos con garantía hipotecaria

Info

Preguntas

Prensa

Los préstamos con garantía hipotecaria son una alternativa para reunificar deudas sin importar ASNEF, aceptar herencias, reformar tu casa o comenzar un negocio. Siempre que tengas una vivienda para ...

Descubre todas la entidades que conceden créditos sin importar que nuestros ingresos no sean de una nómina. Compara en minutos las ofertas más baratas de los préstamos sin nómina del mercado ...

Descubre qué son, cómo funcionan y cuando pedir este tipo de créditos para conseguir dinero en 15 minutos. Te ayudamos a informarte y a comparar fácilmente las mejores ofertas de minicréditos de ...
Hola a todos,   Expongo mi caso en este subforo aunque no sé si este es el subforo correcto para ello. Tengo un pariente de tercer grado de consanguinidad que me ha comentado que me deja un piso ...

Buenas tardes. Estoy en la lista famosa y necesito un préstamo, poniendo mi pro indiviso del 50 % como garantía con una pequeña carga. Busco algún prestamista o financieras que no cobren tanto en ...

Hola, muy buenas! Para coger un prestamo con garantia hipotecaria existe algun tipo de comparaciones de bancos online? Gracias de antemano!
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.