prestamos

El pasado domingo 17 de marzo dio comienzo una nueva edición del campeonato mundial de Fórmula 1. Lo hizo, como casi siempre, en Australia. Al igual que ha sucedido en los últimos años, Mercedes, Ferrari y Red Bull son las escuderías llamadas a pelear por el título. Todas ellas disponen de los vehículos más veloces del panorama automovilístico. En el sector financiero, la velocidad está representada mediante los préstamos rápidos, pero ¿quién ganaría en una carrera?

El podio de los préstamos rápidos

Conforme avanza la tecnología, las posibilidades de conseguir financiación en apenas minutos crecen. En los últimos años ese papel lo ha desempeñado Internet. Y es que los prestamistas que permiten conseguir dinero en minutos u horas tienen la red como soporte técnico para todas sus operaciones. Teniendo esto en cuenta, ¿cuáles son los préstamos más rápidos?

1. Minicréditos

Con ellos podemos conseguir desde 50 hasta 1.000 euros aproximadamente. Eso sí, en las primeras solicitudes la cantidad máxima a la que podremos acceder será menor, unos 300 euros habitualmente. Conforme demostremos fiabilidad en los pagos, podremos acceder a un importe mayor. Además, la primera solicitud suele ser gratuita, con lo que no tendremos que pagar intereses.

En este tipo de préstamos rápidos, la velocidad la proporcionan herramientas como Instantor, que gestionan la verificación de los datos del solicitante y de sus cuentas en apenas minutos. Esta u otras aplicaciones similares son utilizadas por la mayoría de prestamistas y hacen que el proceso de solicitud y concesión se dilate solo unos minutos. Son los claros campeones.

2. Créditos rápidos

Se llaman así, aunque todos los que estamos tratando en este artículo tengan esta característica. Estos comprenden préstamos rápidos de entre 500 y 5.000 euros aproximadamente. Podemos conseguirlos en menos de 48 horas y son los segundos más veloces del mercado. Sus trámites burocráticos son algo más duraderos. Su coste, eso sí, es más contenido que en los minicréditos. De hecho, el Crédito Directo de Cofidis permite disponer de hasta 4.000 euros al 22,12% TIN.

3. Préstamos personales

El último lugar del podio lo ocuparían los créditos de mayor importe. Eso sí, gracias a que sus trámites son totalmente online, permiten conseguir cantidades importantes de dinero en plazos muy reducidos. En apenas unos días podríamos disponer del dinero en nuestra cuenta.

La velocidad, en el circuito o en los préstamos, no lo es todo

La rapidez no solo viene dada por el desarrollo tecnológico. Por supuesto, juega un papel muy importante, pero no es el único. En las carreras ocurre lo mismo, no todo es velocidad punta. Hay otros factores entran en juego: la fiabilidad, la aerodinámica y la habilidad del piloto. En el caso de los préstamos rápidos, el importe del crédito inmediato, su coste y el riesgo que asume quien presta el dinero afectan a la rapidez de concesión.

Los minicréditos, que como hemos visto son los más rápidos, tienen un coste elevado porque el riesgo de impago es alto y el estudio del cliente es menor. Conforme ese peligro para el prestamista se va reduciendo, el coste va bajando y el tiempo de espera para disponer del dinero creciendo, ya que el análisis pasa a ser más profundo.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.