¿Por qué motivo no puedo usar la aplicación de mi banco?
Blog de HelpMyCash

¿Por qué motivo no puedo usar la aplicación de mi banco?

app de banco
Tema:
Operativa cuenta bancaria

Gestionar las finanzas desde nuestro dispositivo móvil es una de las mayores comodidades que nos ha aportado el desarrollo tecnológico de la banca. Mediante la aplicación del banco podemos usar Bizum o llevar a cabo funciones como bloquear o desbloquear las tarjeta o incluso usar herramientas de redondeo en compras. Sin embargo, conviene tener en cuenta que en ocasiones el acceso a nuestras finanzas desde la aplicación puede verse afectado por una serie de factores que debemos tener en consideración, algunos temporales y ajenos a nosotros o bien vinculados estrechamente con nuestro dispositivo móvil. En este artículo te contamos los motivos más habituales por los que los usuarios no pueden utilizar su aplicación.

El sistema operativo de nuestro móvil no es compatible

A día de hoy, estas son las versiones mínimas requeridas por las entidades para poder utilizar nuestras cuentas desde el móvil:

Banco

Versión Android

Versión iOS

Abanca Sin especificar en la Store 11.0
Bankia 5.0 11.0
Bankinter 5,1 11.0
BBVA 5.0 10.3
CaixaBank 5.0 10.0
Cajamar 5.0 10.3
Deutsche Bank 5.0 9.0
Evo Banco 5.0 11.4
Ibercaja 5.0 11.0
imagin 6.0 9.0
ING 5.0 10.3
Liberbank 5.0 9.0
N26 6.0 11.0
Openbank 4.4 10.3
Revolut 5.0 11.0
Sabadell 5.1 9.3
Santander 4.3 10.3
Unicaja 4.4 12.0

¿Por qué esta información es relevante?

Conocer la versión mínima operativa que exigen los bancos para el uso de sus aplicaciones es muy importante en algunos casos concretos. Por ejemplo:

  • Los titulares de la Cuenta_ON de Bankia deben cumplir con el perfil digital de la entidad si no desean pagar comisiones. Entre los requisitos de dicho perfil, se exige activar la mensajería push de la aplicación. Este dato es relevante, puesto que los titulares de dicha cuenta que no tengan acceso a la aplicación deberán pagar comisiones
  • Algunos bancos solo se pueden gestionar desde la app. Es el caso de imagin, por ejemplo, se trata de un banco móvil y su canal de gestión principal es un smartphone o un iPhone, pues no dispone de banca online. Por lo tanto, en caso de no disponer de un móvil compatible con la aplicación, no será posible abrir una cuenta en la entidad

Si ya eres cliente de imagin y estás pensando en cambiar de móvil, ten presente el sistema operativo de tu futuro dispositivo, pues en caso de que su sistema sea inferior al mínimo exigido por imagin perderás todo acceso a tu cuentas y solo podrás gestionarlas desde los cajeros de CaixaBank.

¿Qué otros motivos me pueden impedir el acceso a la banca móvil?

Si el sistema operativo de nuestro dispositivo móvil es compatible con el requerido por el banco, entonces el problema puede no estar relacionado con nuestro teléfono, sino a causas ajenas. Por ejemplo:

Incidencia en la red del banco

Puede que el problema resida en un fallo técnico en los sistemas internos de la entidad. Cuando esto ocurre, el banco suele avisar de la incidencia a través de sus redes sociales, por lo que conviene revisarlas si vemos que nuestra aplicación no se encuentra operativa.

El problema está en nuestra conectividad

En ocasiones, el problema no se encuentra en nuestro dispositivo móvil ni tampoco en los sistemas del banco, sino en nuestra propia red. Cabe la posibilidad de que nuestra compañía telefónica o nuestra red wifi presente problemas y por ese motivo la aplicación muestre un mensaje de error. Antes de alarmarnos, conviene revisar la calidad de nuestra conexión.

Más sobre el tema

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Marlon Uyaguari

    Hola me podrían ayudar pase de un móvil pipí a un iPhone 14 pro, desde el cual quiero entrar en mi aplicación de banco y me dice en estos momento no está disponible
    Ayudas!

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola, Marlon Uyaguari

      Helpmycash es un comparador de productos financieros. Por lo tanto, no tenemos acceso a cuentas personales ni a productos concretos. Lo que te recomendamos es que te pongas en contacto con la entidad en cuestión de la que seas cliente y a la que quieres acceder. Quizás tengas que resgitrar este nuevo smartphone como nuevo dispositivo habitual (para esa configuración te ayudarán desde tu banco).

      Por si acaso, te recomendamos también revisar que tu conexión a Internet es buena desde el lugar desde el que estás intentando acceder. Otra consulta que puedes hacer es que no haya habido una caída generalizada de la aplicación de tu banco.

      Saludos,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *