Novedades: EVO Banco encarece sus hipotecas a tipo variable y mixto

evo banco hipotecas

La entidad online EVO Banco ha encarecido su Hipoteca Inteligente a tipo variable. El banco, perteneciente a Bankinter, ha incrementado el diferencial aplicado durante el primer año, que ha subido del 0,98% al 1,90%. No es la única novedad de los últimos días: la entidad también ha cambiado el interés de su hipoteca mixta. Pero EVO Banco no es el único que ha modificado su catálogo de hipotecas recientemente. En este artículo recopilamos las principales novedades del sector financiero.

EVO Banco sube el interés inicial de la Hipoteca Inteligente

Los consumidores que decidan contratar el préstamo a tipo variable de EVO Banco para adquirir una vivienda deberán abonar durante los primeros doces un interés de euríbor más 1,90%, mientras que hasta ahora era de euríbor más 0,98%. La entidad ha mantenido el interés del resto del plazo: euríbor más 0,88% del segundo al quinto año, euríbor más 0,78% desde el sexto año al décimo y euríbor más 0,68% para el resto del plazo. Para conseguir los tipos anteriores es necesario domiciliar una nómina en la entidad y firmar el seguro de hogar del banco.

El banco virtual también ha hecho cambios en su Hipoteca Inteligente Flexible, un préstamo a tipo mixto que combina un plazo inicial a tipo fijo con uno posterior ligado al euríbor. Hasta ahora, el interés de la hipoteca era del 1,09% durante la primera década y del 1,29% si el plazo fijo se extendía durante 20 años. Posteriormente, el interés era de euríbor más 0,68%. Tras los últimos cambios, la entidad ha mantenido el interés durante los primeros diez años y lo ha rebajado al 1,25% si el tramo inicial se aplica durante 20 años, pero ha subido el diferencial del tramo variable al 0,98%. Como en el caso anterior, los intereses están condicionados a la contratación de un seguro de hogar y a la domiciliación de la nómina.

¿Las hipotecas de EVO están entre las mejores?
Descúbrelo en el ranking de las mejores hipotecas

Más novedades del sector financiero

EVO Banco no es la única entidad que ha modificado su catálogo de préstamos hipotecarios. Liberbank, Caja de Ingenieros y la Caja Rural de Granada también han puesto en marcha algunos cambios.

Liberbank estrena dos hipotecas

La entidad ha incluido en su catálogo dos nuevas hipotecas contratables por Internet (la escritura se debe firmar en una notaría). Por un lado, la Hipoteca 100% Online a tipo variable tiene un interés de euríbor más 0,99%, aunque se aplica un fijo inicial durante los dos primeros años del 1,99%. Por el otro, la Hipoteca 100% Online a tipo fijo tiene un interés de entre el 1,65% a 10 años y el 2,40% a 30 años.

Los intereses de las hipotecas de Liberbank están bonificados y pueden conseguirse si se domicilia una nómina o los seguros sociales y se contrata un seguro de vida y otro de hogar mediados por el banco, así como una tarjeta de crédito y se hacen aportaciones a un plan de pensiones.

Caja de Ingenieros abarata su hipoteca fija

Si se financia hasta el 60% del importe de la vivienda, la hipoteca fija de Caja de Ingenieros puede contratarse al 1,25% a 15 años, al 1,40% a 20 años y al 1,45% a 30 años, mientras que antes el interés era del 1,35%, 1,45% y 1,50% respectivamente.

Por el contrario, si se necesita financiar hasta el 80%, los tramos han bajado del 1,45% al 1,40% a 15 años, del 1,55% al 1,50% a 20 años y del 1,65% al 1,60% a 30 años.

Los intereses anteriores están bonificados. Para conseguirlos, es necesario domiciliar una nómina y recibos, contratar una tarjeta de crédito y suscribir los seguros de hogar, vida y protección de pagos mediados por el banco.

Caja Rural de Granada regala un televisor de 50 pulgadas

La cooperativa de crédito andaluza regala un televisor de 50 pulgadas a aquellos que contraten una hipoteca. También pueden adherirse a la promoción los que ya tengan una hipoteca en vigor y la trasladen a la entidad. Para beneficiarse de la oferta el importe pendiente del préstamo debe ser superior a 50.000 euros y el plazo debe ser de al menos ocho años. La promoción estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *