Quisiera que alguien me explicará que es el swap, clip hipotecario, ca...??

Quisiera que alguien me explicará que es el swap, clip hipotecario, ca...??

Quisiera que alguien me explicará que es el swap, clip hipotecario, ca...??

Responder
J
Josefa Gonzalez Cordero

Me gustaría que me respondieran a la pregunta que planteo en el título. Gracia

Pepi. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Josefa Gonzalez Cordero. 

El clip o collar hipotecario es un swap (un contrato de permuta financiera) que puede firmar el cliente con su banco para establecer un interés mínimo y uno máximo en una hipoteca variable. Su funcionamiento es el siguiente: si el euríbor sube mucho y el interés de la hipoteca supera el límite máximo pactado, el banco tendrá que devolverle al cliente la diferencia. Y si el euríbor baja mucho y el interés de la hipoteca se sitúa por debajo del límite mínimo, el cliente tendrá que pagarle al banco la diferencia. 

En cuanto al cap hipotecario, se trata de un derivado financiero que funciona de una manera parecida al clip, aunque en este caso solo se establece el interés máximo que puede tener la hipoteca variable. A cambio, el cliente tiene que pagar una especie de prima única al banco, como si fuera una especie de seguro. 

Estos contratos se firmaron especialmente en los años anteriores y en los primeros de la crisis financiera, cuando el euríbor cotizaba al alza. La manera de incluirlos en las hipotecas, sin embargo, no fue siempre transparente por parte de la banca; de ahí que muchos jueces los consideraran abusivos

Esperamos haber resuelto tu duda. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro