Semana con poco movimiento en el sector bancario, salvo en el terreno de las hipotecas, en el que sí ha habido varias novedades interesantes. Por ejemplo, BBVA ha vuelto a abaratar su préstamo hipotecario a tipo fijo. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com explicamos las principales novedades en depósitos, créditos, tarjetas e hipotecas de los últimos días.

Depósitos

  • El banco letón BlueOrange, cuyos depósitos pueden contratarse desde España gracias a la fintech Raisin, ha reducido la rentabilidad de su plazo fijo a un año del 1,22% TAE al 1,15% TAE. Puede contratarse por un importe mínimo de 20.000 euros y está protegido por el fondo de garantía de Letonia que, como el español, cubre hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad.

Créditos y tarjetas

  • Openbank quiere premiar a los clientes que aplacen sus compras este verano con hasta mil euros. El banco online sortea diez premios consistentes en devolver a los ganadores el importe de las compras que hayan aplazado durante el período promocional (del 3 de junio al 13 de septiembre de este año). El importe máximo por premio será de mil euros netos. Podrán participar en la rifa los clientes de la entidad que tengan una tarjeta de crédito, se hayan inscrito en la promoción a través de la web del banco con el código COMGRATIS y hayan aplazado el pago de como mínimo una compra por un importe de al menos 60 euros durante las fechas de la campaña. Cada compra aplazada supondrá una participación para el sorteo.
  • Por otra parte, Banco Santander acaba de informar de que se compromete a movilizar 120.000 millones de euros entre 2019 y 2025 para conceder financiación verde. A largo plazo, el objetivo es que entre 2019 y 2030 el total sea de 220.000 millones para «ayudar a abordar el cambio climático» y apoyar a sus clientes en su «transición hacia una economía verde», ha señalado la entidad en un comunicado.

Hipotecas

  • BBVA vuelve a abaratar su Hipoteca Fija. Su interés baja del 1,60% al 1,35% a 15 años, del 1,80% al 1,55% a 20 años, del 1,95% al 1,75% a 25 años y del 2,15% al 1,95% a 30 años. Además, la entidad ya no cobra comisión por amortización anticipada si se devuelven cuotas o todo el capital pendiente por adelantado. Para acceder a esta oferta hay que domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida del banco.
  • Kutxabank relanza su Hipoteca Joven, un producto con un interés de euríbor más 0,89% (1,45% el primer año) que se abarata en 0,25 puntos hasta que uno de los titulares cumple los 35 años. La entidad vasca, además, ya no exige contratar un seguro de vida y otro de salud para acceder al tipo mínimo, aunque aún hay que domiciliar la nómina, firmar un seguro de hogar mediado y aportar un mínimo de 2.000 euros al año a un plan de pensiones o EPSV.
  • Laboral Kutxa abarata el interés fijo inicial de su Hipoteca Estable, que pasa del 1,65% al 1,49%. Pasados los primeros 10 años, el interés de este préstamo pasa a ser un tipo variable de euríbor más 0,99%, bonificado por tener domiciliada la nómina, contratar un seguro de hogar y otro de vida mediados por el banco, tener una tarjeta de crédito de la entidad y aportar un mínimo de 600 euros anuales a uno de sus planes de pensiones.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.