No hay dos sin tres… ni tres sin cuatro. Bankinter ha decidido abaratar sus hipotecas a tipo fijo por cuarta vez este año, aunque en esta ocasión la rebaja se limita al interés aplicado cuando el plazo es de 20, 25 y 30 años. Esta nueva reducción, además, también afecta a los productos de su firma online Coinc. Parece, por lo tanto, que la guerra de precios en el sector se mantiene de momento pese a la entrada en vigor de la nueva ley, cuya aplicación podría encarecer estos préstamos según algunos actores del mercado.

Cuarta rebaja de su hipoteca a interés fijo

La entidad capitaneada por María Dolores Dancausa no se ha dejado impresionar por la nueva normativa y ha aprovechado su entrada en vigor para volver a revolucionar el mercado de las hipotecas fijas. Con esta rebaja, la cuarta en lo que llevamos de año, la Hipoteca Fija de Bankinter se afianza como una de las más baratas del mercado, especialmente con plazos de entre 25 y 30 años.

En la siguiente tabla podemos ver en qué tramos se ha abaratado este crédito hipotecario:

Plazo Antes Ahora
A 10 años 1,65% 1,65%
A 15 años 1,80% 1,80%
A 20 años 1,90% 1,89%
A 25 años 2,10% 1,94%
A 30 años 2,20% 1,99%

Para conseguir ese interés tan atractivo, eso sí, es imprescindible ingresar un mínimo de 2.000 euros al mes, tener abierta la Cuenta Nómina, la Cuenta No-Nómina o la Cuenta Profesional, contratar un seguro de vida y otro de hogar mediados por la entidad y aportar al menos 600 euros anuales a uno de sus planes de pensiones. Además, este crédito tiene una comisión de apertura de 500 euros.

Si quieres solicitar más información sobre este producto, puedes hacer clic sobre el siguiente botón:

También se abarata la hipoteca fija de Coinc

Como ha ocurrido otras veces, Bankinter también ha reducido el interés de la Hipoteca Fija de Coinc, una de sus firmas virtuales más conocidas. En este caso, la rebaja ha sido exactamente la misma que en el producto de la entidad matriz:

Plazo Antes Ahora
A 10 años 1,65% 1,65%
A 15 años 1,80% 1,80%
A 20 años 1,90% 1,89%
A 25 años 2,10% 1,94%
A 30 años 2,20% 1,99%

Coinc, sin embargo, no cobra comisión de apertura ni nos obliga a contratar otros productos para acceder a este interés. Lo que sí aplica es una compensación por amortización anticipada y otra por subrogación; ambas del 2% los primeros 10 años y del 1,5% los siguientes.

Puedes pedir más detalles sobre esta hipoteca haciendo clic sobre este botón:

Continúa la guerra de hipotecas a tipo fijo… por ahora

Con estas reducciones, el banco con sede en Madrid mantiene viva la guerra de precios que se inició a mediados de marzo en el sector de las hipotecas fijas. De hecho, como hemos apuntado antes, ya es la cuarta ocasión en la que ha abaratado estos productos en 2019: lo hizo a finales de enero, a principios de abril y en los primeros días de mayo. Y en todas estas fechas, el interés de la hipoteca de Coinc se ha reducido de igual manera.

De todos modos, habrá que ver si el resto de las entidades le siguen la corriente. Y es que ciertos actores del mercado como el Banco de España consideran que estos productos podrían encarecerse por los límites en las comisiones por amortización anticipada establecidos en la nueva ley hipotecaria. No obstante, como se espera que el euríbor se mantenga en valores negativos hasta el año que viene, es posible que a los bancos les interese mantener baratos estos préstamos para mantener una cierta rentabilidad.

Pase lo que pase, todos los cambios que se produzcan dentro del mercado hipotecario quedarán registrados en el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com, al que puedes acceder gratuitamente para consultar las condiciones actualizadas de todos los préstamos hipotecarios:


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.