Las hipotecas online están de moda: 3 novedades que ha traído el coronavirus

Tema del artículo: Hipotecas online
novedades de las hipotecas online

Si de la pandemia pudiéramos sacar algo bueno, muchos coincidiríamos en el efecto positivo que ha tenido sobre la digitalización. En menos de tres meses, la mayoría de los sectores ha tenido que poner en práctica eso de “adaptarse o morir” y el sector hipotecario ha sido uno de ellos. Ante un confinamiento domiciliario que empezó sin saber cuánto acabaría, las oficinas de los bancos fueron reduciendo su actividad y comenzaron a ofrecer sus servicios a través de los canales online. Lo novedoso es que parece que las hipotecas online han llegado para quedarse y ningún banco quiere quedarse estancado en la gestión de oficina.

Santander rebaja sus hipoteca y estrena la solicitud 100% online

La entidad presidida por Ana Botín ha abaratado los créditos para financiar la compra de viviendas. Ahora, la Hipoteca Santander Variable ofrece un interés inicial del 1,59% y de euríbor más 0,79% a partir del segundo año. Por su parte, la Hipoteca Fija Santander aplica un interés que dependerá del periodo de amortización escogido: hasta 15 años, del 1,30%; hasta 20 años, del 1,45%; hasta 25 años, del 1,55%; y hasta 30 años, del 1,70%.

Además, esta entidad ha incorporado a la banca online una plataforma rediseñada para que el proceso de solicitud de hipotecas sea más ágil e intuitivo. Lo primero que deberemos hacer es introducir el capital que necesitamos, el plazo y algún que otro dato sobre el inmueble que queremos comprar. Seguidamente obtendremos una simulación de las cuotas a pagar y podremos enviar el formulario para que el banco estudie nuestro perfil o introducir un número de contacto para que un agente nos asesore.

Una vez que el Santander preapruebe nuestro préstamo, deberemos seguir los pasos habituales para solicitar una hipoteca, pero sin movernos de casa.

ING e Hipotecas.com, al lado de los clientes en las hipotecas online

Tanto ING como Hipotecas.com ya concedían hipotecas online antes del confinamiento, pero esta situación ha dado pie a mejorar e incorporar nuevas herramientas. En el caso de la entidad naranja, ahora ofrece un gestor personal a todos los clientes que formalicen la solicitud de un préstamo hipotecario. Así, la entidad ha conseguido mejorar el trato personal y todo aquel que necesite financiación ya podrá completar el proceso con el acompañamiento de un profesional.

Por su parte, Hipotecas.com ha incorporado una herramienta a la que llaman “precalificador”. “En tan solo tres pasos, los clientes podrán descubrir si, con las condiciones que nos comentan, su hipoteca ha sido preaprobada, si necesitamos más tiempo para estudiar su perfil o si, por el contrario, no podemos ofrecerle lo que está buscando”, comentan fuentes de la entidad.

Además, hace ya varios meses que los agentes de Hipotecas.com hacen videollamadas con los clientes que buscan financiación para conseguir un trato cuanto más cercano mejor.

Openbank y MyInvestor, mejores condiciones para los hipotecados sin pasar por la oficina

Por último, algunas entidades online como Openbank y MyInvestor han acelerado la búsqueda de hipotecados a los que ofrecerles unas mejores condiciones sin tener que formalizar encuentros presenciales.

En primer lugar, Openbank ha lanzado el producto Trae Tu Hipoteca para créditos a tipo fijo, variable y mixto. Aunque no se trata de una subrogación, este banco concede hipotecas con un interés competitivo para cancelar la anterior y empezar a pagar menos:

 

Tipo de hipoteca Interés mínimo Más información
Variable Desde E + 0,79%
Fija Desde 1,55% a 20 años
Mixta Desde E + 0,79% después

Con la misma intención, MyInvestor también ofrece desde hace algunas semanas la subrogación de la Hipoteca Sin Mochila para los ya hipotecas y, además, esta entidad cubre todos los gastos que pueda generar la operación:

Tipo de Hipoteca Interés Más información
Fija Desde 1,25%  15 años
Variable Desde E + 0,89%

Si necesitas más información sobre cómo cambiar la hipoteca de banco, puedes preguntarnos a través del foro de HelpMyCash.

Más sobre Hipotecas online

Info

Preguntas

Prensa

Realizar operaciones bancarias a través de Internet es cada vez más común y, en concreto, cambiar la tramitación de una hipoteca en la oficina por una hipoteca online puede ser muy conveniente. A...
Buenas tardes. He solicitado una hipoteca a Openbank. Sabéis que es un banco online y la mayoría de la información viene en su página web. Hoy me han confirmado de que está pre-aceptada. El sigui...

Buenas,  En el portal de COINC parece que está bloqueado el envío de claves una vez metes el SMS. ¿Sabéis si aún puede accederse? Gracias, un saludo

Estoy en proceso de compra de una vivienda. Contacté con hipotecas.com para un estudio de viabilidad. Envié la documentación solicitada, nóminas, vida laboral, etc. Para seguir con el estudio me e...
Tema relacionado: Hipotecas fijas

Autor: Yaiza Zapatero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *