Rentabilidad, regalos, descuentos en compras o devolución de recibos son algunas de las ventajas que las cuentas bancarias pueden ofrecer a los clientes. Sin embargo, muchas de estas ofertas no vienen de bancos solventes que inspiren confianza al usuario de a pie, que prefiere pisar sobre seguro dada la actual época de incertidumbre bancaria.

Así las cosas, las ofertas más interesantes del momento serían las que, viniendo de un banco sólido, fueran cuentas sin comisiones y con más de un aliciente. Un ejemplo lo tenemos en la Cuenta Expansión de Sabadell, de uno de los bancos que mejores resultados presentó la semana pasada (según el informe Oliver Wyman) y que ofrece una devolución del 3% de los recibos, tarjetas gratis y compras hasta 3 meses sin intereses ni comisiones.

Pero si pensamos en bancos solventes, no podemos pasar por alto el Santander y su banca online Openbank, quien este mes oferta la Cuenta Nómina Open, también sin comisiones y con tarjetas gratis, que devuelve el 1% de los recibos y ofrece importantes descuentos en compras, tales como 7% en vuelos Iberia, 4% en estaciones de servicio Galp o 35% en alquiler de coches en Europcar.

Otro banco que según el informe podría superar sus pérdidas aún en el peor escenario económico posible, es decir, se trata de una entidad con suficiente “colchón”, es Bankinter, que este mes no solo sigue con su Cuenta Nómina Bankinter al 5% TAE durante el primer año sino que acaba de lanzar un Depósito Nómina al 3,5% TAE asociado a esta cuenta aunque, eso sí, con permanencia obligatoria de dos años.

No obstante, el interesado en encontrar la mejor cuenta para él debe recordar que, al menos en teoría, todas las cuentas y depósitos de los bancos españoles están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos español hasta 100.000 euros por banco y titular, por lo que en principio no habría ningún riesgo en dejarse seducir por ofertas como la Cuenta Inteligente EVO  con 1,25% + 2,25% TAE de rentabilidad, devolución del 1% de todas las compras con tarjeta, atención a descubiertos hasta 200 euros y retirada gratis de efectivo desde cualquier cajero de España, a pesar de tratarse de una entidad, NCG Banco, intervenida por el Estado.

¿Buscas una cuenta?

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. cata

    tengo los depositos en banco sabadell, es seguro tenerlos en ese banco

    • HelpMyCash

      Sí, Cata. Es un banco bastante solvente y garantizado por el FGD español. No tienes nada que temer.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.