medios de pago

Unos días antes de que comience el verano encontramos hasta 3 noticias sobre medios de pago interesantes. La última en publicarse tiene que ver con la llegada de WeChat pay a España de la mano de BBVA y World Dutty Free y, unas horas antes, los medios se hacían eco de la noticia que llevaba unos días circulando por la red: Facebook ha lanzado su propia criptomoneda con el objetivo de reinventar el dinero. Por último, pero no menos importante, la fintech española Verse obtuvo licencia de pagos algo que le permitirá operar en toda Europa.

WeChat Pay llega a España gracias a BBVA

WeChat es un servicio de mensajería similar a Whatsapp creado por Tencent en China. Además de poder enviar mensajes, compartir fotos o nuestra ubicación, también ofrece servicios de pago. Con más de un billón de usuarios activos cada mes, se trata de una de las aplicaciones de mensajería más grandes del mundo.

Así pues, BBVA junto con World Dutty Free han lanzado el primer servicio de WeChat Pay en nuestro país en las tiendas libres de impuestos que podemos encontrar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El objetivo no es otro que el de hacer que los turistas chinos se sientan más cómodos cuando visiten nuestro país.

Se espera que próximamente se pueda extender a otros puntos de venta de Madrid y Barcelona donde se concentra la mayor demanda de este servicio por turistas de origen chino. Asimismo, BBVA como primer socio oficial de WeChat Pay en nuestro país, está buscando otros operadores interesados en introducir el servicio.

Facebook lanza su propia criptomoneda

Se llama Libra y podrá usarse para pagos entre particulares y pagos en comercios a partir de 2020. El objetivo de la creación de este nuevo medio de pago creado por Facebook y que se incluyen otras 28 empresas entre las que destacan: Uber, Spotify, Vodafone, Visa o PayPal, tiene como objetivo crear una nueva divisa que se integrará en WhatsApp y Facebook Messenger.

Pero ese no es el único objetivo de Facebook. También pretende ofrecer a todas aquellas personas sin servicio bancario un servicio financiero por primera vez. Asimismo, junto con las otras 28 empresas fundadoras, Facebook creará la Asociación Libra con sede en Ginebra para que haga de banco central.

Estas monedas podrán adquirirse en casas de cambio o a través de apps y se espera que vea la luz durante la primera mitad de 2020. Este medio de pago podrá usarse para enviar o recibir dinero al instante, pagar en tiendas que acepten esta moneda. Asimismo, el coste asociado al envío de dinero será mínimo gracias al blockchain, que elimina intermediarios.

La ‘fintech’ española Verse obtiene licencia de pagos

Enviar o solicitar dinero a nuestros contactos sin necesidad de dar nuestros datos bancarios es posible gracias a apps como Verse. No solo para particulares, la app también da opción a las empresas a utilizar sus servicios. Asimismo, también es posible solicitar una tarjeta Verse con la que podemos retirar efectivo o pagar nuestras compras.

A principios de junio Verse daba la noticia: obtenía licencia de pagos europea y además, una ronda de financiación de 7 millones de euros. Se trata de la primera fintech de nuestro país en conseguir una licencia de entidad de pago en Lituania lo que le permitirá operar en toda la Unión Europea.


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.