Una nueva entidad se une a la guerra de precios que libran los bancos en el sector de los préstamos hipotecarios a tipo fijo. El Banco Santander, uno de los más importantes del país, ha bajado hoy el interés de su Hipoteca Fija hasta situarlo muy por debajo de la media, especialmente para plazos largos. Y es que, a partir de ahora, este producto tendrá un tipo desde el 1,79% a 30 años (2,26% TAE), algo que no habíamos visto nunca hasta ahora en las ofertas publicitarias de la banca.

Baja el interés en todos los tramos

Hay que matizar, eso sí, que para acceder a ese bajo interés tenemos que financiar un máximo del 60% del valor de tasación de la vivienda. Asimismo, es necesario que contratemos varios productos combinados, como explicaremos más abajo. Veamos cuánto se han reducido los tipos de este producto si se reúnen estos requisitos:

Plazo Antes Ahora
Hasta 15 años 1,90% 1,55%
Hasta 20 años 2,00% 1,65%
Hasta 25 años 2,05% 1,70%
Hasta 30 años 2,25% 1,79%

Esta entidad también ha abaratado los intereses que se aplican cuando la financiación máxima alcanza el 70% o el 80% del valor de la vivienda, aunque en estos casos, el tipo aplicado es algo mayor que cuando el porcentaje es del 60%. Para conocerlo, podemos hacer clic sobre el siguiente botón y solicitar información sobre su préstamo:

Cómo conseguir la Hipoteca Fija de Santander al mejor precio

Antes comentábamos que, para conseguir ese interés tan bajo, tenemos que firmar varios productos de la entidad cántabra. Pero a diferencia de otros bancos, cuyo catálogo es muy cerrado, Banco Santander nos permite elegir entre un amplio espectro de servicios para que firmemos solo los que más nos interesen.

Al escoger, eso sí, es importante que consultemos sus condiciones y su precio y que valoremos si nos salen realmente a cuenta. Veamos con qué productos podemos obtener una bonificación máxima de hasta un punto porcentual:

  • -0,15 puntos por domiciliar una nómina de al menos 600 euros al mes, una pensión de al menos 300 euros mensuales, un pago a la Seguridad Social mínimo de 175 euros al mes o ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de al menos 3.000 euros al año.
  • -0,25 puntos por domiciliar una nómina mínima de 1.200 euros al mes, una pensión mínima de 600 euros al mes o un pago a la Seguridad Social de, como mínimo, 250 euros mensuales.
  • -0,10 puntos por domiciliar un mínimo de tres recibos en los tres meses anteriores a la revisión.
  • -0,15 puntos por usar seis veces una tarjeta de débito o crédito del banco en el trimestre anterior a la revisión.
  • -0,15 puntos por firmar un seguro de vida mediado por la entidad. Su prima anual tiene que ser de más de 300 euros.
  • -0,10 puntos por contratar un seguro de hogar, accidentes o incapacidad laboral temporal mediado por Santander; con una prima anual de más de 199 euros.
  • -0,01 puntos por contratar cualquier otro seguro con una prima anual de más de 50 euros.
  • -0,05 puntos por tener un Plan de Previsión Asegurado con un saldo anual de 50.000 euros o más.
  • -0,05 puntos por contratar un plan de pensiones o EPSV del banco con un saldo anual de entre más de 5.000 euros y menos de 30.000 euros.
  • -0,10 puntos por contratar un plan de pensiones o EPSV del banco con un saldo anual de 30.000 euros o más.
  • -0,05 puntos por contratar un Fondo de Inversión o Cartera gestionada de la entidad con un saldo anual de entre más de 5.000 euros y menos de 30.000 euros.
  • -0,10 puntos por contratar un Fondo de Inversión o Cartera gestionada de la entidad con un saldo anual de 30.000 euros o más.
  • -0,10 puntos por aportar un Certificado de Eficiencia Energética A o A+ de la vivienda que queramos comprar.

Hay que añadir, también, que con la Hipoteca Fija de Santander no tendremos que pagar comisión de apertura. Sí se aplica, en cambio, una comisión por amortización anticipada en caso de adelantar capital, que no puede superar el 2% (1,5% a partir del undécimo año) ni la pérdida financiera generada.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.