Estos son los mejores bancos para abrir una cuenta joven

Cuenta joven

El verano ha llegado, las clases terminan y muchos ya tienen los planes hechos. Sin embargo, organizar las finanzas cuando el presupuesto es limitado será más fácil si se tiene una cuenta joven que te facilita la gestión de la economía personal. Por eso, en este artículo nos hemos decidido a contarte qué son las cuentas jóvenes y por qué pueden ser una buena opción para gestionar los gastos y presupuestos si eres menor de 35 años.

¿Por qué abrir una cuenta joven?

Destinadas al público más joven y con edades que van de los 14 a los 34 años, estas cuentas están especialmente diseñadas para el público que, por lo general, todavía no tiene ingresos fijos de una nómina o pensión. Aunque si lo tienes tampoco es un inconveniente; de hecho hay muchos regalos que se ofrecen por domiciliar ingresos.

Las características principales de estos productos y aquello en lo que destacan en comparación con otros tipos de cuenta es que las cuentas jóvenes tienen condiciones muy atractivas:

  1. Son totalmente gratuitas, es decir, no tienen comisiones de ningún tipo, por lo menos mientras no se exceda el límite de edad.
  2. Ofrecen múltiples descuentos o ventajas.
  3. Sin vinculación. No necesitarás tener ningún tipo de ingreso fijo o contratar seguros y podrás cancelar tu cuenta cuando quieras.

Además, muchas de estas cuentas están asociadas a un carnet joven financiero que amplía la oferta de estos descuentos y beneficios.

¿Cuáles son las mejores cuentas jóvenes?

Aunque actualmente hay mucha variedad y una oferta interesante ofrecida por distintas marcas, a continuación te presentamos dos de los mejores productos:

  • Cuenta joven de BBVA

Esta cuenta destinada a los clientes de entre 18 y 29 años tiene una operativa completamente digital. Esto significa que todo el proceso de apertura de la cuenta podrás hacerlo desde el móvil. No tendrás que ir a ninguna oficina, ni firmar ningún papel.

Y si eres estudiante, podrás solicitar el carnet de estudiante internacional ISIC con descuentos en más de 135 países.

A la seguridad que ofrece una entidad tan sólida como BBVA, se suma el hecho de que la tarjeta de débito Aqua es una de las más seguras del mercado. Sin números impresos, cuenta con un CVV dinámico que cambia cada 5 minutos. En otras palabras, una tarjeta ideal para realizar compras online y estar tranquilos.

Abre tu cuenta joven en BBVA

  • Cuenta joven Clara de Abanca

Esta cuenta es ideal para los jóvenes más viajeros, aquellos con planes para este verano o con la idea de irse de Erasmus próximamente ya que ofrece hasta cinco retiradas gratis en el extranjero al mes. Además, es apta para jóvenes de entre 16 y 34 años.

Además, actualmente ofrece un regalo de 150 euros para aquellos clientes que decidan domiciliar una nómina de al menos 600 euros. Eso sí, se deberá mantener domiciliado el pago durante al menos 24 meses.

Y, de igual manera que la cuenta de joven de BBVA, la cuenta Clara de Abanca también es 100% digital. Desde la aplicación del móvil podrás gestionar todas las transacciones y operaciones relacionadas con tu cuenta bancaria.

Abre tu cuenta joven en Abanca

 

En caso de que quieras conocer más sobre estas opciones o te interese saber de otras alternativas, te invitamos a visitar nuestro ranking con las mejores cuentas para jóvenes. 

Autor: Yaosca Bautista


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.