credito personal

La palabra ‘rebajas’ nos hace abrir los ojos a más de uno. Tal es así que, según un estudio realizado por Ofertia.com los españoles gastaremos de media 186 euros durante estas semanas, un 76% más que en años anteriores. Aun así, todos sabemos que las famosas ofertas llegan en un momento complicado para nuestra economía, en la famosa cuesta de enero. Por ello, muchos comercios se aprovechan de la situación y nos ofrecen un crédito sin intereses para financiar nuestras compras. Pero ¿sabemos los costes que esconde este tipo de financiación?

El crédito sin intereses, pero no sin comisiones

Tal es el boom de las rebajas en este país que, más del 75% de los españoles han decidido dejarse compras de Navidad pendientes para realizarlas durante este enero. Queramos o no, la cultura del ahorro la llevamos en la sangre. Pero, aunque ver los precios en rojo nos conduzca a un éxtasis emocional difícil de controlar, siempre debemos analizar los precios y no dejarnos llevar por las apariencias.

Esto mismo es lo que debemos hacer cuando nos ofrecen un crédito sin intereses. A priori podemos pensar que se trata de un tipo de préstamo personal gratuito, sin embargo, debemos analizar sus condiciones y fijarnos tanto en el TIN como en la TAE que nos ofrecen:

  • TIN: también llamado tipo de interés nominal es el que responde a los intereses que pagaremos por nuestro préstamo
  • TAE: sus siglas responden a la tasa anual equivalente y es el total de los intereses y las comisiones que deberemos abonar por nuestro préstamo

Es por ello que, cuando nos ofrecen un préstamo sin intereses únicamente nos están diciendo que el TIN es del 0% pero ¿cuál será el valor de la TAE? Esta será imprescindible conocerla ya que marcará el precio final de nuestra financiación.

Además de estos dos indicadores, una de las claves para conseguir un buen crédito es comparando entre las diferentes entidades. De esta forma, nos será más sencillo conseguir el más barato. Para ello, una buena opción es consultar nuestro comparador de créditos, podremos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Cuáles son las formas más económicas de conseguir un préstamo para financiar nuestras compras?

Tomando como referencia los 186 euros de media que el citado estudio nos comenta que gastaremos durante las rebajas, podemos recurrir a tres vías diferentes de financiación, con las que poder ahorrar todavía más durante estas semanas de descuentos:

    1. Financiar con nuestro propio banco: entidades bancarias como BBVA o Caixabank poseen tiendas online propias donde ofrecen todo tipo de productos, con una financiación sin intereses ni comisiones. Totalmente gratis.
      • De compras BBVA: en ella podremos encontrar desde coches hasta relojes, portátiles o lavadoras. Para poder acceder a todos los productos simplemente deberemos ser clientes de la entidad. Si todavía no eres cliente de esta entidad desde este enlace podrás abrirte una cuenta de forma totalmente gratuita.

      Cuenta online Go de BBVA

        • Compra Estrella de Caixabank: al igual que BBVA, nos ofrecen multitud de productos al 0% TIN 0% TAE, a los que podremos acceder si somos clientes de la entidad.

      Cuenta Corriente de Imaginbank

    2. Solicitar el crédito con el comercio: los establecimientos, y más si son de electrónica, suelen ofrecer préstamos propios con unas condiciones ventajosas. Es recomendable preguntar por ellos y comparar entre las diferentes opciones.
    3. Utiliza nuestra tarjeta de crédito: con nuestra tarjeta de crédito podremos comprar aquello que deseemos y devolverlo a final de mes sin tener que pagar ni intereses ni comisiones por ello. En caso de querer aplazar nuestras compras durante un periodo mayor, esta operación sí que conllevará unos costes a pagar. Si todavía no disponemos de una tarjeta de crédito gratis, WiZink puede ser una buena opción, ya que, además nos ofrecerá numerosos descuentos en establecimientos únicamente por utilizarla.

 


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.